Esports

AEVI anuncia la incorporación de ESL a la asociación

por Francisco Garcia

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La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho pública la incorporación de ESL, la compañía de esports más grande del mundo, consolidando su representatividad en el sector de los esports.

Anunciado el acuerdo a tan solo una semana de la realización de la Madrid Games Week, ESL contará con el pabellón 2 en exclusiva para todas sus actividades y propuestas durante la feria. Más de 5.000 metros cuadrados para celebrar las finales de ESL Masters Brawl Stars y Rocket League.

Además, y según se puede leer en el anuncio oficial de AEVI, con la entrada de ESL a la asociación, AEVI se convierte en el principal nexo de unión de las empresas españolas del sector de los esports.

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Los esports en nuestro país siguen en crecimiento, y es que 2.6 millones de entusiastas y una audiencia aproximada de 6.9 millones, sitúan a España como uno de los principales proveedores del sector, sumando la creación de más de 300 puestos de trabajo directos según el Libro Blanco de los Esports realizado por AEVI.

AEVI
AEVI
Datos de audiencia de esports en España

Con el motivo de la entrada de ESL en AEVI, Alberto Martín Fabián, Sales Director ESL Spain, Portugal & LatAm, a comentado que:

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"En ESL estamos tremendamente orgullosos de formar parte de AEVI. El objetivo común es hacer crecer esta industria y seguir creando experiencias únicas para los amantes de los videojuegos y de los esports. Estamos convencidos de que con la ayuda de la asociación conseguiremos que los esports en España sigan creciendo junto a toda la comunidad”.

Por su parte, José Maria Moreno, director general de AEVI ha insistido en que:

“La incorporación de ESL en la asociación supone la consolidación definitiva de nuestra organización como principal representante de la industria de los esports en España, al aglutinar a buena parte de los agentes más destacados con presencia en nuestro país. Nuestra asociación quiere seguir jugando un papel clave representando a todas las compañías para que se sumen al esfuerzo colectivo de hacer de la industria de los videojuegos, además de un motor cultural e innovador, uno de los principales sectores de impulso económico, algo que va en beneficio de todos”.