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Esports • 05/10/18

¿Cuáles han sido los deportes electrónicos más vistos en 2018?

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¿Cuáles han sido los deportes electrónicos más vistos en 2018?

La compañía de investigación de mercado Newzoo ha revelado los 10 deportes electrónicos más vistos en 2018 hasta la fecha.

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Newzoo ha ordenado los esports según las horas combinadas que los fans han visto el juego tanto en Youtube como en Twitch, con el popular MOBA League of Legends liderando el ranking con la friolera de 240 millones de horas vistas.

Tras el LoL encontramos al Counter-Strike: Global Offensive, con un total de 212 millones de horas; y a DOTA 2, con 180 millones de horas.

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El top10 es el siguiente:

  1. League of Legends - 240 million hours
  2. Counter-Strike: Global Offensive - 212 million hours
  3. DOTA 2 - 180 million hours
  4. Overwatch - 96 million hours
  5. Hearthstone - 43 million hours
  6. Heroes of the Storm - 19.5 million hours
  7. StarCraft 2 - 17.5 million hours
  8. Rainbow Six Siege - 14.5 million hours
  9. PlayerUnknown’s Battlegrounds - 14 million hours
  10. Rocket League - 13 million hours

Es notable la ausencia del más que popular battle royale Fortnite, que ha dominado la industria del videojuego todo 2018.

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Según el consultor Rob 'Slasher' Breslau esto es debido a que Newzoo solo ha tenido en cuenta las horas vistas de "contenido por parte de una competición oficial y no contempla streams individuales", todo lo contrario a la filosofía de Epic Games hasta el momento.

Call of Duty también se cae del top10, estando en undécima posición con más de 9 millones de horas vistas. Uno de los directores de la MLG, Adam Apicella ha mostrado sus reticencias hacia dicha cifra, declarando que el número se aleja mucho del real y que la CoD World League ha tenido más del doble de las horas estimadas por Newzoo.

Hay que tener en consideración que ESL tiene un contracto de exclusividad con Facebook, así que las cifras de CSGO y DOTA 2 pueden ser un poco inferiores a las reales. También hay que recalcar que el evento más grande de LoL del año, el LoL World Championship, todavía no se ha celebrado y debería ayudar a aumentar la diferencia del LoL con el resto de competidores de cara a final de año.