El Manchester City estrena en la Premier la chaqueta de FaZe Clan

Manchester City, campeón de la Premier League inglesa, y FaZe Clan llegaron a un acuerdo de colaboración en el que el equipo de fútbol iba a lucir merchandising del club de esports. Los ingleses han estrenado su nueva chaqueta, fruto de esa colaboración, en el partido de liga que les ha enfrentado a los Wolves.

Los seguidores se sorprendieron cuando la organización de esports anunció la colaboración con el equipo que dirige Pep Guardiola, uno de las formaciones más fuertes de Europa. El acuerdo fue presentado el pasado 25 de septiembre y no ha tardado demasiado en verse los resultados.

El acuerdo incluye varias acciones entre las dos marcas. Se crearán vídeos y contenido exclusivo para los seguidores de ambos conjuntos, y además trabajarán en colaboración para crear una nueva línea de productos.

Acuerdo entre FaZe Clan y el club de fútbol Manchester City

La cooperación entre los dos equipos ya se ha dejado ver. El Manchester City ha estrenado frente al Wolverhampton Wanderers sus nuevas chaquetas con el nombre de Faze Clan en la espalda y el logo en la parte delantera, un paso más de uno de los equipos de esports más importante de la actualidad.

El Manchester City no es nuevo en asociarse con marcas relacionadas con la industria del videojuego. En 2018 llegó a un acuerdo con la marca Turtle Beach como patrocinador oficial de los auriculares, una colaboración que esperan mejorar con el club de deportes electrónicos.

Antes del partido, las cuentas de las redes sociales de los cityzens publicó una foto de sus jugadores en el túnel de vestuarios vestidos con la chaqueta con el nombre de Faze Clan bien visible en ambos lados y el texto “#ManCity x @FaZeClan”.

Eso sí, los colores que luce el Manchester City están alejados de los de Faze Clan. El azul celeste y el morado son colores más asociados al club de fútbol y nos al equipo de esports, pero es algo lógico por quién está luciendo la chaqueta.

Una vez presentada la primera prenda oficial de esta colaboración, el Manchester City la puso a la venta en su página web oficial.