McLaren quiere convertir los pilotos de esports en pilotos reales de Formula 1

McLaren dice estar listo para ofrecer oportunidades a pilotos de esports para ocupar posiciones en Formula 1, algo sin precedentes en otras competiciones.

El director de esports de la compañía, Ben Payne, ha remarcado la importancia de preparar a la siguiente generación de pilotos en los simuladores de conducción.

McLaren celebró el pasado enero su propio campeonato de racing esports, y el ganador de la competición fue reclutado para el equipo de esports de McLaren. Durante una entrevista en GamesIndustry.bix, Payne explicó que hará McLaren para desarrollar su equipo y cómo se pueden beneficiar de ello en el futuro.

Rudy van Buren, piloto de McLaren y ganador del World’s Fastest Gamer, ha sido identificado como uno de los mejores ejemplos de como docenas de días en el simulador pueden ser útiles a los equipos en la vida real.

“Cuando lanzamos Shadow Projects en julio del año pasado, fue uta iteración del programa de GT Academy pero desde nuestra perspectiva. Queríamos probar y encontrar a atletas para nuestro equipo de esports.”

A diferencia de otros deportes electrónicos como Call of Duty, LoL, CS:GO o FIFA, el jefe de McLaren confesa de que están orgullosos de tener ese nicho en el mercado.

“Nuestros chicos son más atletas que los deportistas de otros deportes electrónicos. Ya se que grandes equipos de esports tienen nutricionistas, psicólogos y todo eso, pero creo que los simuladores de conducción son diferentes.”

Como prueba de ello tenemos a Enzo Bonito, antiguo miembro del proyecto McLaren Shadow, y que consiguió ganar al antiguo piloto de F1 Lucas di Grassi en una carrera en México.

Queda por ver si McLaren conseguirá llevar a buen puerto su ambicioso proyecto, pero por ahora su apuesta por integrar a pilotos virtuales en las dinámicas de los equipos de Formula 1 parece firme.

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