OpTic Gaming, Team Envy y CompLexity confirman un acuerdo con GameStop - Dexerto
Esports

OpTic Gaming, Team Envy y CompLexity confirman un acuerdo con GameStop

Publicado: 27/Mar/2019 16:19

by María Pastoriza

Compartir


Tres importantes organizaciones

norteamericanas de esports, OpTic Gaming, Team Envy y CompLexity
Gaming, han anunciado su asociación con el minorista de videojuegos
GameStop este 27 de marzo.

Además de los equipos principales, las
franquicias de la Overwatch League de OpTic y Envy, Houston Outlaws y
Dallas Fuel respectivamente, también forman parte del acuerdo.

Las instalaciones de entrenamiento de
Esports de CompLexity y sus oficinas centrales en Frisco, Texas, son
el punto focal de su acuerdo con GameStop. De hecho, las tres
organizaciones que se asocian con GameStop tienen sus bases en Texas.

Publicidad

GameStop en sí tiene su sede en
Grapevine, Texas, y por lo tanto apoya mucho la escena «local»
de los esports en el estado.

La asociación se produce solo una semana después de que OpTic Gaming anunciara un importante patrocinio no endémico con el fabricante de automóviles Nissan, que también patrocinó a FaZe Clan.

La afluencia de estos grandes socios es quizás tan necesaria como emocionante. Las organizaciones como OpTic, Envy y CompLexity necesitan la inversión para poder asegurar puestos en las ligas franquiciadas que están adquiriendo muchos de los títulos más importantes de deportes electrónicos.

Publicidad

OpTic ya está desplegando equipos en la LCS y Overwatch League (con los Outlaws de Houston), los cuales requirieron tarifas de compra de hasta 10 millones de dólares.

Team Envy no tuvo éxito en su intento por llegar a la LCS, pero compró de manera similar un puesto en la Overwatch League en la Temporada Uno con Dallas Fuel.

Indudablemente, tanto OpTic como Envy apuntarán a asegurar un lugar en la World League de Call of Duty 2020, pero los informes afirman que Activision cobrará la friolera de 25 millones de dólares por una plaza, lo que hace que los patrocinios de estos grandes nombres sean casi un requisito.

Publicidad

GameStop sabrá que la gran cantidad de fans de estos equipos es probablemente más que suficiente para garantizar la asociación, y que las audiencias de esports crecen a un ritmo casi exponencial, no es de extrañar que se involucren en la acción.