OverActive Media cerrará la marca Splyce como parte de la reestructuración

María Pastoriza

OverActive Media, la empresa matriz que posee las marcas de esports Toronto Defiant, Call of Duty Toronto, Mad Lions y Splyce, ha decidido cerrar la marca Splyce como parte de una reestructuración dentro de la empresa.

El cierre final tendrá lugar en diciembre, y OAM se dirigirá hacia 2020 enfocándose en sus marcas temáticas de Toronto.

Un empleado afectado comenta:

“OAM vino y nos dijo que teníamos la opción de quedarnos hasta diciembre o podríamos irnos ahora con una indemnización por despido. La mayoría del personal recibió los pagos, por lo que mucha gente abandonó Splyce ayer”.

No está claro a cuánto personal afectará en total esta decisión ni cuál será el futuro de Marty Strenczewilk, el ex CEO de Splyce convertido en Vicepresidente Senior de Operaciones de Equipo para OAM durante la adquisición. Un ex empleado sugirió que Strenczewik estaba extremadamente decepcionado con la decisión y estaría considerando sus opciones para seguir adelante.

Splyce, formada en 2015, fue comprada por OverActive Media en noviembre de 2018 por una tarifa no revelada. La compra formal se anunció poco después de que se supo que Splyce había recibido un puesto en la liga de franquicias europeas de Riot Games, la LEC. Según un ex empleado, la estrategia ahora para nombrar la franquicia de League of Legends es cambiar el nombre del equipo de Splyce como “Mad Lions”, adquirida en mayo.

Adiós a Splyce

Las razones para el cierre no están del todo claras. La marca Splyce representaba la más antigua y, por lo tanto, la más destacada de su cartera, además de tener el alcance más amplio de las redes sociales debido a que alberga equipos en múltiples títulos. Una fuente afectada por los despidos ha comentado a Dexerto que internamente el personal sospecha que es solo por razones financieras.

“Personalmente creo que lo están haciendo debido a los impuestos. Es más caro pagar a los empleados estadounidenses por una empresa con sede en Toronto”.

Otro dijo que el enfoque en el modelo de franquicia también tenía más sentido financiero para la empresa, ya que los liberaba de apoyar a múltiples equipos que compiten en sistemas de circuito abierto.

“Tienen tres equipos de franquicias en tres de las mayores ligas de franquicias de esports. Hacer esto les permite abandonar equipos que no generan ningún valor para ellos y les permite concentrarse en League of Legends, Overwatch y Call of Duty”.

Este desarrollo es el último en una tendencia reciente de marcas endémicas de esports que son tomadas por grupos de inversores, solo para terminar siendo destruidas o cerradas poco tiempo después. El más notable de ellos sería el completo fracaso de Infinite Esports & Entertainment en el manejo de OpTic Gaming, que ha acabado con la marca tan destacada yendo de mal en peor.

El cierre inminente de Splyce parece ser otro indicador de que el nuevo tipo de inversores de esports tiene poco apego a las marcas.

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