Esports

El R6 Raleigh Major genera 1,45 millones de dólares y más de 1000 puestos de trabajo en Raleigh

por Víctor Ayora

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En la gran mayoría de ocasiones medimos el impacto de los deportes electrónicos tan solo en lo que ganan los jugadores (o no ganan), los premios a repartir o en la nueva estrella rutilante de un equipo o un streamer famoso. Lo que casi nunca nos hemos parado a pensar es qué aporta una competición a la ciudad que lo acoge.

Cuando hablamos de un Mundial de fútbol, unos Juegos Olímpicos o en la construcción de un nuevo centro comercial, siempre salen a relucir los beneficios que traerá a la ciudad como un aspecto positivo a tener en cuenta. Pero como todavía muchos consideran a los videojuegos y los esports como una forma de ocio banal, muy estereotipada, se nos olvida que también trae grandes beneficios a la ciudad donde se aloja la competición.

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El Greater Raleigh Esports Local Organizing Comittee (Comité organizador local de esports de Greater Raleig), el grupo encargado de la R6 Raleigh Major,  ha publicado un informe en el que se puede leer el impacto económico que tuvo directamente en la ciudad. Raleigh sacó del evento 1,45 millones de dólares, generó más de 1.000 puestos de trabajo y atrajo a más 2.600 asistentes diarios, muchos de ellos viajando desde otros estados o países.

Ubisoft
Ubisoft
El major de Ubisoft en Raleigh trae grandes beneficios a la ciudad.

El evento tuvo una audiencia global de más de 16 millones de reproducciones en vivo en Twitch y fue emitido en más de 15 idiomas. El evento se vio por streaming durante más de 6 millones de horas.

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“Los esports tienen seguidores apasionados que vendrán de todo el mundo e impulsarán el impacto económico y turismo”, explicó Loren Gold, vicepresidente ejecutivo de The Greater Raleigh Convention and Visitors Bureau (Oficina de convenciones y visitantes de Greater Raleigh). “Mientras que los eventos deportivos tradicionales de tamaño comparable son eventos regionales con un mayor porcentaje de asistencia local”.

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Además, también hay que contar con las marcas patrocinadoras del evento, como HyperX, Acer Predator, PayPal, Pepsi, VisitRaleigh o el proveedor de internet celito.net. El informe confirma el continuo crecimiento de los esports y nos ofrecen un punto de vista que no solemos tener en cuenta y es igual o más importante del habitual baile de cifras sobre premios o sueldos.