EA SPORTS demandada por scripting de FIFA 21 por “dictar resultados”

María Pastoriza
EA Sports demandado

EA SPORTS ha sido golpeada con una nueva demanda federal en los Estados Unidos, que alega que Electronic Arts “aumenta ilegalmente la dificultad del juego” ⁠, apodado ‘scripting’ por varios fans de FIFA 21⁠, en un esfuerzo deliberado por vender más paquetes de Ultimate Team.

La demanda, Zajonc v. Electronic Arts , fue llevada a la corte de California por tres jugadores de FIFA 21, Jason Zajnoc, Danyael Williams y Pranko Lozano. En la demanda, afirman que EA SPORTS utiliza “prácticas engañosas” y “publicidad falsa” para impulsar las ventas en su modo FUT.

La demanda sugiere que EA engaña voluntaria e “ilegalmente” a los jugadores de la FIFA para que compren cajas de botín de Ultimate Team “utilizando tecnologías de inteligencia artificial que ajustan la dificultad del juego de forma dinámica”. Como se mencionó, esto se conoce como ‘scripting’ por los fans.

FIFA 21 demanda
Zajonc v. Electronic Arts alega que FIFA 21 altera los partidos para vender cajas de botín.

La demanda contra EA Sports

El cargo principal presentado por los demandantes se basa en que EA no alertó a los clientes de FIFA 21 sobre las funciones de ‘scripting’, que están teniendo un impacto directo en los partidos.

“Sin que la mayoría lo sepa… EA utiliza tecnologías como ‘Ajuste dinámico de dificultad’ y ‘Dificultad adaptativa’. Estas tecnologías utilizan la predicción e intervención heurísticas para dictar o incluso influir en los resultados, lo que mantiene a los jugadores más comprometidos”, se lee en la demanda, presentada en noviembre.

Estas características, DDA y AD, están diseñadas para ajustar los puntos de estadísticas del jugador ⁠, tanto en el anverso de la tarjeta como en el juego⁠, en un esfuerzo por influir en el resultado. Esto puede conducir a pases malos, tiros deficientes y un ritmo muy variable para los jugadores de FIFA.

EA ha respondido a la demanda Zajonc v. Electronic Arts. Los editores de FIFA 21 escribieron : “Creemos que las afirmaciones son infundadas y tergiversan nuestros juegos”.

A principios de este año, EA alcanzó un “máximo histórico” en las microtransacciones de FIFA . La compañía ganó casi $ 1 mil millones solo a través de ventas en el juego en septiembre-diciembre de 2019.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]