El nuevo personaje de Smash Bros, el héroe de Dragon Quest, ya está siendo baneado en los torneos

María Pastoriza

El nuevo Héroe de Smash Bros Ultimate ha sido oficialmente baneado en Australia del Sur debido a que el personaje es “anticompetitivo”.

Desde su lanzamiento, ha habido mucha controversia con respecto a los movimientos del personaje de Dragon Quest y la naturaleza aleatoria de su kit.

Si bien la suerte funciona en ambos sentidos, el hecho de que el éxito del luchador se centre en gran medida en RNG se ha encontrado con escepticismo, especialmente de aquellos que consideran que la integridad competitiva es de suma importancia.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la prohibición. El jugador de Smash, Gonzalo ‘ZeRo’ Barrios, ha hecho un vídeo sobre el drama y comentó que el movimiento “banear al héroe” fue una “tremenda reacción instintiva”.

A pesar de esto, South Australia Smash Central, la red principal de la escena, decidió prohibir a Hero. El anuncio se realizó a través de una publicación de Twitlonger el pasado 14 de agosto.

“Después de deliberar y debatir mucho, hemos concluido que el diseño de Hero como personaje depende fundamentalmente de la aleatoriedad hasta el punto de que no es razonable en un entorno competitivo”, declaró South Australia Smash Central.

Lo aleatorio está reñido con lo competitivo

“El RNG impregna todos los elementos del diseño de Hero, desde la selección de hechizos hasta los golpes críticos aleatorios y los efectos de la magia. Si bien la aleatoriedad siempre ha estado presente en diversos grados en los juegos competitivos y otros juegos de Smash, Hero depende tanto de la aleatoriedad que no se puede “jugar” o tener en cuenta en el juego competitivo. El argumento es similar a la razón por la cual los artículos están prohibidos en el juego competitivo “.

En los torneos organizados de Smash Bros, los peligros, los objetos y los golpes finales se desactivan en un intento de limitar la aleatoriedad. Eso no significa que todavía puedan ocurrir situaciones inesperadas, pero SASC también las abordó.

“Además, incluso otros efectos aleatorios en el juego aún requieren que el jugador se conecte con el movimiento. Aunque no es un problema central, muchas de las herramientas aleatorias de Hero, como los protectores de ráfaga mágica, los kamikazes desbloqueables o las rupturas de escudos críticos psíquicos son con frecuencia inevitables y deciden acciones completas “.

Un héroe baneado

“Queremos enfatizar que esta prohibición no es porque el héroe sea demasiado fuerte, sino porque es anticompetitivo. Creemos que los torneos están destinados a proporcionar una oportunidad para que los jugadores demuestren su habilidad y que, como regla general, el jugador que juega con mayor habilidad debería salir victorioso “, agregaron.

La prohibición, sin embargo, podría levantarse en el futuro. La restricción de Hero es indefinida y podría cambiar en caso de un parche. ¿Se parcheará el juego? ¿Otras escenas seguirán su ejemplo?

Solo el tiempo dirá si hay más escenas competitivas del lado del baneo y aceptan prohibir Hero. En cualquier caso, es otro capítulo más en el libro de historia de la polémica en la comunidad de Smash Bros.

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