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Notas del parche 4.0.0 de Smash Bros Ultimate

por Andrés Ruiz

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El parche 4.0.0 de Smash Bros Ultimate ya está disponible, y ha traído consigo algunos cambios y mejoras en el juego, además de numerosos ajustes en la plantilla de luchadores.

Lista de cambios y mejoras en el juego

  • Se ha añadido la dificultad Muy Fácil para el modo aventura.
  • Ahora pueden añadirse captura en la edición de vídeos dentro del juego.
  • Se ha ajustado el acero, la hierba, las esponjas, el papel y el hilo como terreno en el creador de mapas. Con este parche, las versiones de los mapas creados en la 3.1.0 y versiones anteriores funcionarán diferente.
  • Se han añadido espíritus a la tienda (Limo, Dracky, Gran Dientes de Sable, Golem, Limo de Metal, Cetacea y los compañeros del héroe).

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Cambios generales y en el online

  • Se ha añadido el modo torneo online. Podrán comprobarse las reglas de cada torneo antes de inscribirnos.
  • Ahora podremos apostar por el ganador cuando seamos espectadores de una batalla y conseguiremos dinero si acertamos.
  • Los vídeos ahora pueden repetirse en el Contenido Compartido.
  • Se ha añadido nuevo contenido descargable con el héroe (el pack del héroe, la armadura y yelmo de Erdrick, el traje y cinta de artista marcial, el aspecto y sombrero de verónica y el sombrero de Limo).
  • No podrán hacerse vídeos con repeticiones de contenido descargable que no tengas.
  • La barra de smash desaparecerá si no se usa en cierto tiempo.
  • Se han solucionado algunos fallos.

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Ajustes en los luchadores

Luchador Ataque Cambio
Común para Link, Link Niño, Toon Link y el Héroe Movimientos básicos. Los personajes que tengan un escudo ahora podrán cambiar el shieldstun cuando bloqueen un proyectil con su escudo.
Todos los luchadores Barra de Smash. Cuando la Barra de Smash se llene, tendremos 20 segundos para hacer el ataque definitivo antes de que está se reinicie.
Todos los luchadores -- El contador máximo de combo en el modo entrenamiento parará cuando el oponente pueda moverse.
Todos los luchadores Ataque con objeto. Cualquier luchador en el suelo ahora será lanzado cuando sea golpeado por el trofeo de asistente Thwomp.
Mario Movimientos básicos. Ajustada la vulnerabilidad al despertarse del sueño para hacerlo parejo con otros luchadores.
Donkey Kong Movimientos básicos. Ajustada la vulnerabilidad al despertarse del sueño para hacerlo parejo con otros luchadores.
Link Movimientos básicos. Ajustada la vulnerabilidad al despertarse del sueño para hacerlo parejo con otros luchadores.
Link Especial arriba. Reducida la distancia de lanzamiento cuando no conecta todo el combo.
Samus Movimientos básicos. Ajustada la vulnerabilidad al despertarse del sueño para hacerlo parejo con otros luchadores.
Samus Ataque Smash hacia arriba. Reducida la distancia de lanzamiento cuando no conecta todo el combo.
Samus Oscura Ataque Smash hacia arriba. Reducida la distancia de lanzamiento cuando no conecta todo el combo.
Yoshi Ataque Smash hacia un lado. Reducido el rango al que se desplazará a los oponentes mientras se les empuje al cargar.
Fox Movimientos básicos. Ajustada la vulnerabilidad al despertarse del sueño para hacerlo parejo con otros luchadores.
Peach Especial neutral. Cuando se bloquee un ataque desde la parte posterior, Toad contraatacará al oponente más fácilmente.
Peach Especial arriba. Reducida la distancia de lanzamiento cuando no conecta todo el combo.
Daisy Especial neutral. Cuando se bloquee un ataque desde la parte posterior, Toad contraatacará al oponente más fácilmente.
Daisy Especial arriba. Reducida la distancia de lanzamiento cuando no conecta todo el combo.
Bowser Ataque aéreo por abajo. Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado.
Sheik Ataque aéreo por abajo. Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado.
Mewtwo Movimientos básicos. Reducida el área en la que la cola podía recibir daño.
Mewtwo Ataque Smash hacia arriba. Aumentado el tiempo en que dura detección. Aumentada la distancia de lanzamiento.
Mewtwo Ataque Smash hacia abajo. Reducida la vulnerabilidad.
Mewtwo Agarre hacia atrás. Aumentada la potencia de lanzamiento.
Mewtwo Especial hacia un lado. Aumentada la velocidad de ataque. Aumentada la velocidad a la que se reflejan los proyectiles.
Mr. Game & Watch Ataque aéreo por abajo. Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado.
Pit Ataque neutral 1. Aumentada la velocidad de ataque.
Pit Ataque débil hacia arriba. Reducida la vulnerabilidad.
Pit Ataque Smash hacia abajo. Aumentada la distancia de lanzamiento cuando se golpea con el primer ataque.
Pit Ataque Smash hacia atrás en el aire. Reducida la vulnerabilidad al aterrizar tras usar el movimiento.
Pit Ataque aéreo por abajo. Aumentada la distancia de lanzamiento al golpear a un oponente en el aire con un efecto de meteorito.
Pit Oscuro Ataque neutral 1. Aumentada la velocidad de ataque.
Pit Oscuro Ataque débil hacia arriba. Reducida la vulnerabilidad.
Pit Oscuro Ataque Smash hacia abajo. Aumentada la distancia de lanzamiento cuando se golpea con el primer ataque.
Pit Oscuro Ataque Smash hacia atrás en el aire. Reducida la vulnerabilidad al aterrizar tras usar el movimiento.
Pit Oscuro Ataque aéreo por abajo. Aumentada la distancia de lanzamiento al golpear a un oponente en el aire con un efecto de meteorito.
Zero Suit Samus Ataque aéreo por abajo. Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado.
Snake Movimientos básicos Ajustada la vulnerabilidad al despertarse del sueño para hacerlo parejo con otros luchadores.
Entrenador Pokémon Otros. La invencibilidad al agarrarse a un borde no se reducirá cuando cambiemos de Pokémon en el aire y agarremos un borde.
Ivysaur Ataque aéreo por abajo. Reducido el rango del ataque de lanzamiento fuerte.
Reducida la distancia de lanzamiento cuando el lanzamiento débil golpea.
Ivysaur Especial hacia un lado. Reducida la velocidad de ataque y aumentada la vulnerabilidad.
Ivysaur Especial Arriba. Reducida la distancia de lanzamiento para el rango de daño más alto cuando se utiliza el ataque en el aire.
Charizard Ataque débil hacia un lado. Aumentada la distancia de lanzamiento cuando golpeamos con el rango de ataque más alto.
Charizard Ataque Smash hacia un lado. Aumentado el poder y aumentada la distancia de lanzamiento.
Charizard Ataque Smash hacia arriba. Reducida la distancia de lanzamiento cuando el combo no conecte del todo.
Charizard Ataque en el aire neutral. Aumentado el tiempo en que dura detección. Reducida la vulnerabilidad al aterrizar tras usar el golpe.
Charizard Lanzamiento hacia delante. Aumentada la distancia de lanzamiento.
Charizard Especial hacia un lado. Aumentada la velocidad a la que se agarra del borde.
Lucas Ataque en carrera. Aumentado el tiempo en que dura detección. 
Lucas Ataque débil hacia un lado. Aumentado el rango al inicio del movimiento. Aumentada la distancia de lanzamiento cuando golpeamos en el rango de más daño.
Lucas Ataque Smash hacia arriba. Aumentado el tiempo de invencibilidad cuando comienza el movimiento.
Lucas Ataque hacia arriba en el aire. Reducida la vulnerabilidad.
Lucas Especial hacia un lado. Reducida la vulnerabilidad al aterrizar tras usar el movimiento.
Sonic Ataque aéreo por abajo. Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado.
Olimar Ataque Smash hacia un lado. Aumentada la distancia del Pikmin Morado. Aumentado el tiempo en que dura detección para el Pikmin Morado.
R.O.B. Ataque neutral 1. Reducido el tiempo en el que los oponentes estarán en la animación de daño cuando golpeamos con el borde del ataque.
Toon Link Ataque aéreo por abajo Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado.
Aldeano Ataque Smash hacia arriba Ahora golpear varias veces será más sencillo.
Rosalina & Luma Movimientos básicos Rosalina ahora puede agarrarse más fácilmente desde el frente cuando anda, se agacha y usa el escudo mientras le sigue Luma.
Rosalina & Luma Ataque neutral 1. Luma estará al frente cuando se cancele el ataque.
Rosalina & Luma Ataque Smash hacia un lado. Luma estará al frente cuando se cancele el ataque.
Rosalina & Luma Ataque Smash hacia arriba. Luma estará al frente cuando se cancele el ataque.
Greninja Ataque aéreo por abajo. Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado.
Little Mac Ataque neutral 3. Dependiendo del timing para continuar del ataque neutral 2 al 3, el ataque neutral 3 no acortará la vulnerabilidad.
Luchador Mii Movimientos básicos. Cambiada la velocidad de caída a la de la versión 3.0.0.
Luchador Mii Especial neutral 2. Aumentada la velocidad de ataque y aumentada la distancia de lanzamiento.
Luchador Mii Especial arriba 1. Aumentada la distancia de lanzamiento.
Espadachín Mii Especial neutral 3. Ahora golpear varias veces será más sencillo.
Pistolero Mii Ataque Smash hacia arriba. Ahora golpear varias veces será más sencillo. Reducida la distancia de lanzamiento cuando no conecte el combo entero.
PAC-MAN Especial neutral. Ya no se lanzará la Fruta Bonus cuando se cargue el especial neutral incluso si se cambia la dirección del personaje con el especial hacia un lado de Mario.
Ryu Movimientos básicos. El ataque tras un escudo perfecto se lanzará tras hacerlo.
Ken Movimientos básicos. El ataque tras un escudo perfecto se lanzará tras hacerlo.
Corrin Ataque Smash hacia un lado. Aumentada la distancia de lanzamiento.
Corrin Ataque aéreo por abajo. Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado.
Corrin Especial hacia un lado. Reducida la vulnerabilidad al saltar tras golpear el suelo.
Corrin Especial arriba. Aumentada la distancia vertical y horizontal.
Bayonetta Ataque aéreo por abajo. Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado.
Ridley Ataque Smash hacia arriba. Aumentada la distancia de lanzamiento y aumentado el tiempo en que dura la detección.
Ridley Ataque hacia atrás en el aire. Aumentado el poder.
Ridley Ataque en el aire hacia arriba. Aumentado el daño a rango máximo. Ahora es más simple golpear en el rango máximo de daño.
Ridley Ataque en carga. Aumentado el rango de ataque.
Ridley Especial hacia un lado. Reducida la vulnerabilidad al saltar tras agarrar a un oponente. Aumentada la distancia de lanzamiento al lanzar a un oponente en el borde.
Ridley Especial Arriba Aumentada la velocidad de ataque y de movimiento.
Simon Ataque aéreo por abajo. Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado.
Richter Ataque aéreo por abajo. Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado.
Canela Movimientos básicos. Aumentada la distancia de la esquiva hacia delante y hacia atrás.
Canela Ataque neutral 1. Ahora es más sencillo golpear varias veces.
Canela Ataque Smash hacia arriba. Aumentada la distancia de lanzamiento.
Canela Especial hacia un lado. Aumentada la distancia de lanzamiento de los lanzamientos hacia arriba. Aumentada la velocidad a la que se agarra.
Canela Especial hacia abajo. Aumentada la velocidad de ataque de la figura.
Planta Piraña Ataque en carga. Ajustado el ángulo de lanzamiento.
Planta Piraña Ataque débil hacia arriba. Reducida la vulnerabilidad.
Planta Piraña Especial hacia un lado. Cancelado el aumentado del poder de ataque cuando el ataque se refleja continuamente. Aumentada la velocidad de ataque y el tiempo en el que dura la detección.
Planta Piraña Especial hacia abajo. Reducida la vulnerabilidad, aumentado el poder contra escudos y reducido el tiempo de carga para cargarlo al máximo.
Joker Especial hacia abajo. Mientras Arsene es invocado, los proyectos que hagan más del 50% de daño no podrán ser reflejados.