Cambios en un pico “pay to win” de Fortnite tras errores de sonido

María Pastoriza
Epic Games

Después de una gran cantidad de quejas, Epic Games retiró el bastón de control de disturbios de los estantes y lo deshabilitó en Fortnite. Según los reportes, el pico hacía silenciosos los pasos de los jugadores mientras estaba equipado.

El pico Riot Control se agregó a Fortnite en diciembre de 2019, pero ha aparecido en la tienda estos días debido a la repetición del evento Star Wars .

Con su uso cada vez mayor, los jugadores han descubierto un exploit innovador que ha obligado a Epic a eliminar el elemento de Fortnite temporalmente.

El error fue descubierto por el jugador de Fortnite ‘SlowEU’, que vio a numerosos profesionales utilizando la herramienta de cosecha en la Copa de Solos. Siguiendo a Dmitri ‘Mitr0’ Van de Vrie de Liquid, Slow notó que mientras sacaba el pico, no hacía ruido.

Esto permitió a Mitr0 acercarse sigilosamente a enemigos desprevenidos y matarlos. El clip se volvió viral en Twitter, y poco después todos los demás comenzaron a equipar el Riot Control Baton.

Un pico problemático en Fortnite

El propio Mitr0 afirmó que el pico era “pay to win”, atribuyéndolo a un poco de suerte de haberlo comprado en lugar de otros artículos. Ciertamente ayudó a su campaña de Cash Cup, aunque aún no está claro si tenía la intención de usar el exploit.

Epic tomó la acción drástica de deshabilitar el Riot Control Baton para solucionar sus problemas de sonido. El 11 de mayo, el pico se sacó de los estantes y se reemplazó con una herramienta de cosecha predeterminada en todos los lobbies.

Anteriormente, cuando Epic ha tenido que revisar los artículos, ofrecen reembolsos a los jugadores. Sin embargo, dado que esto es solo un problema puramente de audio, y no un problema cosmético, ese podría no ser el caso con este pico.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]