Caster de Fortnite explica por qué los solos son “perjudiciales” para el futuro de FNCS

María Pastoriza
epic Games

Arten ‘Ballatw’ Esa se ha abierto sobre por qué la insistencia de Epic en eventos Solos para Fortnite FNCS podría acabar con la escena competitiva del juego, afirmando que es “perjudicial para el desarrollo de Fortnite competitivo”.

Solos ha estado en Fortnite durante bastante tiempo. Es la estrella del juego a nivel competitivo. Cuando llegó la Copa del Mundo en 2019, todos celebraron la victoria de Kyle ‘Bugha’ Giersdorf ⁠, mucho más que el lado de Duos.

Ha habido dos eventos de solos de FNCS seguidos⁠: el Season 2 Invitational y el Season 3 en su conjunto. Los torneos de terceros en todo el mundo, como los eventos DreamHack, han adoptado este formato más que cualquier otro.

Sin embargo, ha habido un levantamiento dentro de la comunidad de Fortnite. Los jugadores están descontentos con la forma en que se desarrolla Solos. Algunos afirman que es demasiado injusto y aleatorio. Otros apuntan hacia problemas con la integridad competitiva, con la división de PDI y la formación de equipos.

Todo esto llegó a un punto crítico al final de la temporada 3 de FNCS. Cuando los profesionales de alto nivel como Benjyfishy, ​​Khanada, MrSavage y más se ubicaron más abajo de lo que muchos esperaban, la gente cuestionó por qué Solos es tan venerado. Algunos dijeron que era solo sangre fresca, pero muchos señalaron con el dedo las acusaciones generalizadas de trabajo en equipo, incluida la que señalaba a Bugha.

Los Solos en FNCS deberían dejarse más de lado

Ahora, la comunidad está presionando a Epic para que cambie las cosas en el futuro, y está dirigida por el caster de Fortnite, Ballatw. En una publicación de blog del 18 de agosto , el creador de contenido desglosó las grandes razones por las que los Solos son “perjudiciales” para el futuro de FNCS y el competitivo Fortnite.

“Acabamos de terminar una serie de torneos en solitario, incluidos muchos eventos importantes. No es que estos eventos no estuvieran llenos de emoción, y no los disfruté… lo fueron, y lo hice. Simplemente creo que es absurdo tener eso como modo principal ”, explicó.

Ballatw hizo algunos puntos importantes sobre la integridad competitiva y el dolor, dos de los mayores problemas que la mayoría de los jugadores han tenido con el formato. Afirmó que era “imposible mantener” la integridad competitiva en Solos, y que el “duelo” conduce a los primeros juegos “constantemente decepcionantes”.

También dijo que el mapa de Fortnite es insostenible para el formato y es un detrimento no solo para la experiencia de juego, sino también para la visualización. Los jugadores tomarán 1 contra 1 o se evitarán rotundamente entre sí al principio de Solos, y cualquier extremo del espectro no es emocionante para ver.

Sin embargo, lo que Epic hará en el futuro depende de ellos. Con la temporada 4 de FNCS a la vuelta de la esquina con el lanzamiento de la nueva actualización en poco más de una semana, no hay mucho tiempo para solucionar los problemas con el ecosistema competitivo.

Sin embargo, una cosa es segura: si Epic regresa a Solos nuevamente, la comunidad de deportes electrónicos de Fortnite podría desaparecer.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]