Call of Duty Fortnite FIFA League of Legends Apex Legends Entretenimiento Esports Videojuegos Dexerto TV Contacto Sobre Nosotros
 
Fortnite • 03/05/18

El éxito de Fortnite parece haber impulsado los ingresos de Xbox Live y PlayStation Plus

Shares
El éxito de Fortnite parece haber impulsado los ingresos de Xbox Live y PlayStation Plus

Las nuevas cifras de Microsoft y Sony muestran grandes aumentos tanto para Xbox Live como para PlayStation Plus, y parece que el éxito de Fortnite fue la diferencia.

En este punto, Fortnite Battle Royale se ha consolidado como el juego número uno en el mundo, batiendo récords y ganando dinero, incluso para un juego completamente gratuito.

Publicidad

Se informa que Fortnite ha recaudado $ 223 millones solo en el mes de marzo, lo que representa un aumento de casi $ 100 millones con respecto al mes anterior.

Sin embargo, las nuevas cifras publicadas por los creadores de las dos consolas más grandes, Xbox y PlayStation, también muestran grandes aumentos y todo apunta a que Fortnite es el causante.

Publicidad

Según lo informado por Forbes, Fortnite es el juego más taquillero en las consolas y el primer juego gratuito en conseguir esta corona.

En el último trimestre, tanto Sony como Microsoft informaron un 29.5% y 14% más de inscripciones, respectivamente, para sus membresías de consola (PS Plus y XBL). Esto ayudó a crear aumentos de alrededor del 18% más de ingresos para ambas consolas.

Sin embargo, los jugadores de PlayStation, no requieren una membresía de PS Plus para jugar, pero Tom Wijman, consultor de mercado y Newzoo está seguro de que Fortnite sigue siendo el factor.

"Es seguro suponer que Fortnite ayudó a aumentar las suscripciones a consolas en el último trimestre dado su éxito masivo y generalizado, y de hecho, PUBG habrá impulsado los ingresos de Xbox".

Las skins de Fortnite y los artículos diarios son una gran fuente de ingresos

Pero no todos están de acuerdo, ya que, por supuesto, muchos jugadores de Fortnite no serán clientes completamente nuevos para los fabricantes de consolas. Como lo explica Michael Pachter, analista de Wedbush Securities:

"Alrededor del 20% de los jugadores de Fortnite ya tenían consolas, y creo que la gran mayoría de estas personas ya estaban suscritas a PS Plus y XBL".

Pese a eso, el éxito de Fortnite y sus artículos diarios gratuitos y el modelo de negocio de pase de batalla probablemente atraerá la atención de muchos desarrolladores.

Fortnite es realmente el primero en sacar esto adelante en consola, mientras que los jugadores de PC han tenido el modelo de jugar gratis por un tiempo, con juegos como League of Legends.

Queda por ver si Fortnite es simplemente una excepción impresionante a la regla, o si otros desarrolladores de juegos y editores podrán imitarlo.

Leer más sobre:
Playstation, Xbox