El primer vistazo de Fortnite RTX revela gráficos mejorados

María Pastoriza
Fortnite gráficos RTX

Durante la retransmisión en vivo de NVIDIA GeForce el 1 de septiembre, la compañía anunció que RTX ha sido habilitado para Fortnite.

A pesar de no contar con los gráficos más realistas del mercado, Fortnite ha recibido mejoras gráficas notables.

El título se ve visualmente nítido y se ejecuta a una velocidad de fotogramas uniforme y suave en la mayoría de las principales consolas y sistemas (con una excepción obvia para la versión Switch).

A pesar de esto, el juego actualmente no tiene soporte RTX, lo que ha desanimado a muchos jugadores de PC por un tiempo, especialmente considerando el hecho de que muchos juegos en la plataforma lo tienen habilitado. Afortunadamente, sin embargo, esto parece estar cambiando.

NVIDIA anunció durante su transmisión en vivo de GeForce que RTX finalmente estará habilitado para Fortnite.

Fortnite se ve espectacular con RTX

Según la transmisión en vivo, Fortnite ahora admitirá sombras y reflejos con trazado de rayos, así como oclusión ambiental y DLSS 2. Si bien eso puede sonar como un montón de terminología confusa y extraña, significa que hará que el juego se vea mucho mejor en PC. 

Epic también lanzó un avance de los nuevos gráficos, que les brinda a los jugadores una buena visión de cómo se implementará RTX en Fortnite.

Los jugadores podrán notar automáticamente una diferencia en el tráiler, desde el brillo en los cascos de los jugadores hasta los reflejos casi espejados en las ventanas, hasta el agua de apariencia realista.

Desafortunadamente, no se sabe cuándo se agregará el soporte al juego. Si bien la transmisión dice que el soporte RTX está “habilitado”, el avance en sí dice que en realidad llegará pronto, por lo que los jugadores probablemente tendrán que esperar un poco más para aprovechar la mejora por sí mismos.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]