Fortnite

¿Ha muerto Fortnite? #RIPFortnite tendencia en Twitter como protesta

by María Pastoriza
Epic Games

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Fortnite de Epic Games se acerca rápidamente a los tres años, pero ¿realmente le cuesta mantenerse a flote en el saturado mercado de Battle Royale? Con la tendencia #RIPFortnite en Twitter, echamos un vistazo a la audiencia, las opiniones destacadas de los jugadores y sus mayores rivales. 

Fortnite vs Apex Legends vs Warzone vs Valorant

Los últimos años han visto un aumento en la cantidad de juegos battle royale disponibles para los jugadores. Si bien Fortnite revolucionó el mercado, siguió a juegos populares como PUBG y H1Z1. Desde entonces, estos juegos han quedado en el camino, dando paso a Apex Legends y Warzone.

Sin embargo, ¿qué indican las cifras de audiencia? Sabemos que Warzone y Apex Legends han superado los 50 millones de jugadores únicos, pero Epic ha sido un poco más estricto acerca de sus números en los últimos tiempos. La última actualización real que obtuvimos fue en marzo de 2019, cuando Epic confirmó que 250 millones de usuarios únicos habían jugado a Fortnite.

Según TwitchMetrics, la audiencia promedio de Fortnite durante el último mes, desde mediados de marzo hasta mediados de abril, fue de poco más de 91,000. Esto lo coloca como la sexta categoría más popular en Twitch.

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También lo pone considerablemente por delante de Apex Legends, que quedó en el puesto 17 por el mismo período de tiempo. Sin embargo, perdió ante CS: GO, League of Legends, Valorant y, quizás lo más importante, Call of Duty: Modern Warfare. Ahora mismo Warzone podría ser el competidor más importante.

TwitchMetrics
TwitchMetrics
Estadísticas de Twitch de Fortnite durante la semana del 6 al 12 de abril.

Cuando comparamos las estadísticas de Fortnite con Warzone o Valorant, de hecho se queda significativamente atrás.

La audiencia promedio de Modern Warfare en la plataforma durante el mismo período de tiempo es apenas inferior a 140,000, lo que lo coloca casi 50,000 por delante de Fortnite. Del mismo modo, la audiencia promedio de Valorant es de casi 250,000. Esto coloca a casi 160,000 espectadores promedio por delante de Fortnite en cualquier punto dado.

Entonces, ¿#RipFortnite?

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Si bien estas estadísticas son una lectura bastante sombría para los fanáticos de Fortnite, es importante recordar algunas advertencias.

En primer lugar, uno de los streamers más grandes de Fortnite es Ninja y, aunque últimamente ha tenido comentarios negativos para Epic, acumulará una audiencia considerable en Mixer. En segundo lugar, los jugadores tienen acceso a la beta de Valorant viendo las retransmisiones de Twitch. Por lo tanto, mientras está la versión beta del juego, los jugadores tienen un incentivo único para ver el nuevo FPS de Riot.

También es clave recordar que Valorant y Warzone son mucho más nuevos que Fortnite, lo que significa que el interés de los jugadores puede desaparecer pronto. Esto es algo que Fortnite ha superado anteriormente, con Battle Royales como Blackout de Black Ops 4. Puede que ese #RIPFortnite sea una sensación temporal. Los fans buscan lo nuevo, pero, ¿por cuánto tiempo?

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¿Los jugadores profesionales y los creadores de contenido están abandonando Fortnite?

Algunos sí, otros no. Todavía vemos streamers como Ninja y Tfue atrayendo vastas audiencias para Fortnite. Sin embargo, ambos obtienen una audiencia significativa independientemente del título que jueguen.

Por otro lado, hemos visto a muchos creadores y profesionales alejarse del título de Epic Games. Recientemente, el subcampeón de la Copa del Mundo Fortnite, Psalm, anunció que se mudaría a Valorant .

Del mismo modo, CouRageJD y DrLupo, dos de los mayores creadores de contenido de Fortnite, revelaron recientemente sus razones para alejarse de Fortnite. Los dos han trabajado estrechamente con Epic en el pasado, lanzando algunos de los torneos más grandes del juego, por lo que su renuncia a jugarlo ciertamente lo dice todo.

Twitter: CouRageJD
Twitter: CouRageJD

#RIPFortnite... ¿Es culpa de Epic Games?

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Es innegable que muchos jugadores están frustrados con Epic. Entre otras razones, la inclusión de emparejamientos basados ​​en habilidades en partidas públicas ha sido controvertida. Los fans argumentan que castiga a los jugadores altamente calificados, y que un juego con modos dedicados a las clasificatorias, como la Arena, no debería tener este tipo de emparejamiento en partidas públicas.

Además, la decisión de Epic de dejar de publicar notas de parche sigue siendo muy impopular. Si bien originalmente se hizo para minimizar el impacto que sus decisiones tuvieron en los jugadores, parece que muchos simplemente se molestaron por la falta de claridad sobre los cambios que el juego ha realizado.

Finalmente, Fortnite llegó a ser conocido por sus parches de contenido para mantener el juego fresco. Muchos sienten que esto se ha secado últimamente. La primera temporada del Capítulo 2 duró aproximadamente cinco meses. Dado que los cambios más significativos del juego ocurren cuando caen las nuevas estaciones, la larga apertura del Capítulo 2 dejó a muchos aburridos y cansados ​​de un juego estancado. Tendremos que ver si la cosa mejora con el final de la Temporada 2... o si realmente tendremos que grabar un epitafio #RIPFortnite.

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