Call of Duty Fortnite FIFA League of Legends Apex Legends Entretenimiento Esports Videojuegos Dexerto TV Contacto Sobre Nosotros
 
Fortnite Battle Royale • 17/06/19

La audiencia del Fortnite Celebrity Pro-Am 2019 ha sido sorprendente… para mal

Shares
La audiencia del Fortnite Celebrity Pro-Am 2019 ha sido sorprendente… para mal
Epic Games

La audiencia del Fortnite Celebrity Pro-Am en Twitch ha bajado enormemente, 72% para ser exactos, en comparación con la audiencia del año pasado en el evento, lo que lleva a muchos a preguntarse cómo será el futuro del Fortnite competitivo.

Publicidad

El primer Fortnite Celebrity Pro-Am celebrado en el E3 2018 fue un gran éxito para Epic Games, ya que el evento pudo atraer a 1.5 millones de espectadores solo con Twitch. La popularidad de Fortnite fue sin duda una cifra sin precedentes para los espectadores y se encontraba en medio del crecimiento récord de Tyler ' Ninja ' Blevins en Twitch.

Ninja y su compañero, Marshmello, que no estuvo en el evento de este año, se llevaron la victoria. Sin embargo, las cosas fueron muy diferentes este año.

Publicidad

Desde entonces, Fortnite ha empezado a enfriarse en Twitch, algo que se espera a medida que el juego envejece y surgen cosas nuevas. El título de battle royale de Epic sigue siendo un juego destacador en Twitch, por lo que no es como si se hubiera caído por completo, pero la audiencia se ha reducido.

Si bien el primer Pro-Am atrajo a 1.5 millones de espectadores, ese número llegó a 427,000 este año, ni siquiera un tercio de la audiencia, según GitHyp.

GitHyp

Publicidad

¿Que ha pasado?

Una variedad de factores entran en juego, uno de los principales es que la popularidad de Fortnite no está al mismo nivel que hace un año.

Otro factor podría ser que la escena competitiva ha cambiado mucho y puede que ya no resulte en una experiencia visual agradable. El jugador profesional Airwaks se llevó a casa el trofeo en esta ocasión, alguien que no tiene la misma popularidad que Ninja, que se quedó en el puesto 19º.

MyProPhotog

Publicidad

Fortnite sigue trabajando para probarse a sí mismo como un esports y con un cambio de meta que parece variar cada semana, ha resultado en una experiencia llena de baches con muchos profesionales que han explotado lo que le ha estado sucediendo al juego.

Esto podría ser solo un obstáculo menor en el camino, pero si la audiencia sigue siendo baja para la Fortnite World Cup de Nueva York, entonces Epic Games podría tener un serio problema en sus manos.

Leer más sobre:
Pro-Am