Fortnite

La Fortnite World Cup ha sido el torneo de esports más visto en Twitch

por Andrés Ruiz

Compartir


Las cifras de espectadores de la Fortnite World Cup fueron, tal y como os podéis imaginar, enormes. La retransmisión de las finales de los mundiales de Fortnite Battle Royale ha marcado un nuevo hito en la historia de los torneos de esports.

La popularidad del battle royale de Epic Games ha sido objeto de debate durante este año 2019, pues es una realidad que la expectación por el juego ha bajado respecto al año pasado.

Publicidad

Sin embargo, la World Cup ha conseguido retomar la atención de la comunidad, pues los 30 millones de dólares en premios fueron un buen reclamo para ver qué jugadores se hacían con la corona de campeones.

Epic Games
Epic Games
Buggha consiguió el primer puesto en el torneo en solitario

Más de un millón de espectadores en las finales de dúos y en solitario

Durante el E3 de 2018, el Pro-Am de Fortnite reunió a más de 1.5 millones de espectadores, aunque realmente no fue un torneo entre "los mejores". Durante la Fortnite World Cup, las finales en solitario consiguieron 1.3 millones de espectadores, pues participaron jugadores como Tfue o Bizzle.

Publicidad

Las finales de dúos reunieron a un 1 millón de espectadores. Si los comparamos con otros títulos, el CS:GO ELEAGUE Boston Major lo vieron 1.15 millones de personas, y el evento de League of Legends con más espectadores concurrentes consiguió 1.14 millones de espectadores.

Estas fueron las cifras de espectadores concurrentes durante la Fortnite World Cup

Twitch no fue la única plataforma que retransmitió la Fortnite World Cup, pues según cuenta Rod Breslau, consultor de esports, la competición del battle royale de Epic Games consiguió 2 millones de espectadores concurrentes en las finales en solitario en todas las plataformas de retransmisión (Mixer, YouTube, Twitter, el cliente de Fortnite y Twitch).

Publicidad

Parece que a Fortnite aún le queda cuerda para rato, aunque habrá que ver si consigue mantener la atención de su comunidad durante este año.

Publicidad