Los 7 peores momentos de la historia de Fortnite

Francisco García
Aviones Fortnite

Fortnite Battle Royale ha sido sin duda uno de los juegos más populares del mundo desde su lanzamiento en 2017, pero también ha habido algunos momentos absolutamente terribles que los jugadores querrán olvidar.

La escena de esports del juego fue una vez promocionada como la próxima gran iteracción, con premios como ningún otro. La Copa del Mundo de Fortnite de 2019 vio a Kyle “Bugha” Giersdorf irse a casa con la friolera de 3 millones de dólares, y con tanto dinero en juego, el desprecio de la comunidad competitiva se extendió como la pólvora.

Desde entonces, muchos de los YouTubers y jugadores profesionales que usaron Fortnite en su ascenso a la prominencia han renunciado a él.

Aunque muchos jugadores se tomaron en serio los peores momentos de la historia de Fortnite, tomemos un momento para reflexionar sobre ellos con un poco de comedia. Porque algo de esto, simplemente no se podía inventar.

7 – Ballers

Baller de FortniteLos bollers eran algo que los estudios de Universal usaban para una película.

Justo cuando pensabais que el hecho de que Fortnite se convirtiera en el Mar de los Ladrones por unas semanas ya era bastante malo, algunas bolas del estilo de Jurassic Park entraron en la mezcla y empeoraron las cosas.

En un momento dado, la gente usaba estos molestos vehículos hasta el círculo final que eran tan rápidos y difíciles de destruir. Incluso hubo un error, relacionado con el volcán, que disparaba el vehículo tan alto que se podía ver una vista completa del mapa a vista de pájaro. Finalmente los vimos eliminados en la temporada 10, por suerte.

6 – Eliminación de la escopeta corredera

Escopeta corrdera
La escopeta corredera siempre ha sido una de las escopetas más populares y efectivas del juego.

Una de las mayores protestas de la comunidad de Fortnite se produjo en la temporada 9, capítulo 1. La Escopeta Corrdera, que era de lejos la más popular de su clase, fue echada a la calle y reemplazada por la Escopeta de Combate.

Después de todas las quejas de la comunidad, Epic finalmente dio un giro de 180 grados en su decisión y la trajo de vuelta. Es justo decir que en este punto, algunos se habían vuelto locos con la cantidad de cambios de armas extrañas en el juego. Una metedura de pata tan extraña, pero memorable.

5 – Adiós a las notas de los parches

Costruccion fortnite
Epic Games antes publicaba todas y cada una de las notas de cada parche.

Cuando llegó el capítulo 2 y todos fuimos absorbidos por ese gran agujero negro, el juego no se pudo jugar durante algún tiempo. Se hicieron millones de posts en las redes sociales, y desde el punto de vista de la publicidad, fue un éxito tremendo. Todo el mundo hablaba de lo que pasaba en el juego y no tenía ni idea de adónde irían después.

El problema es que todavía no teníamos ni idea de lo que había cambiado cuando entramos en el capítulo 2. De hecho, desde entonces no sabemos qué es lo que está cambiando de un parche a otro, dejando que los jugadores corran y encuentren las cosas por sí mismos.

Las notas de los parches fueron una oportunidad para que el equipo de desarrollo mostrara las nuevas características y para que los jugadores se entusiasmaran con los cambios, que eran una tradición semanal. Desde entonces, la publicidad ha disminuido y los parches generalmente se sienten como si aterrizaran sin el mismo peso. Fue una decisión terrible, y una que todavía no podemos entender.

4 – La sequía de contenido

Presentacion capitulo 2 de fortnite
Fortnite Capitulo 2 lucia demasiado bien en las presentaciones.

Había mucho de qué entusiasmarse cuando el capítulo 2 llegó. Se sintió fresco, y cambió las cosas. Aunque, junto con la ausencia de notas de parche, no había realmente mucho que hacer durante un largo período de tiempo.

Los desarrolladores retrasaron el lanzamiento de la segunda temporada del capítulo 2 hasta mucho después de Navidad, lo que significó que el juego llegó a su período más largo sin una actualización importante. Esta sequía de contenidos, como muchos la llamarían, acabó con cualquier esperanza de que los grandes streamers se mantuvieran y para cuando llegó la segunda temporada, muchos YouTubers y Twitch streamers, que estaban impulsando el éxito de Fortnite, le habían dado la espalda al juego. No se ha recuperado del todo desde entonces.

3 – Aviones

Aviones Fortnite

Los Alatormenta X-4 fueron horribles desde el principio. Estaban tan dominados y necesitaban tantos nerfeos muchas veces antes de poder seguir en el juego, pero incluso entonces teníamos jugadores profesionales que se subían a ellos durante los torneos. Fue un gran desastre de principio a fin.

En la séptima temporada, cuando se añadieron por primera vez, pudieron derribar estructuras enteras y no sufrir daño. Podían destrozar equipos con el arma de la parte delantera, y en general, era muy difícil golpear a esos oponentes en lo alto del cielo. Desguazaron el vehículo en la octava temporada, y el consenso fue: “Que te vaya bien”.

2 – BRUTO

BRUTO
Los mecas BRUTO llegaron en la décima temporada de Fortnite.

Los BRUTO eran como algo de otro mundo, gigantes andantes que no se pertenecían a Fortnite, sino a Fallout.

Eran súper difíciles de derribar al principio, y aunque escaseaban, todavía se veían estas máquinas dominantes arruinando los tiroteos hasta el círculo final en casi todos las partidas. Tenían lanzacohetes, dos personas podían manejarlos con seguridad, y moverse por el mapa con estos saltos locos en segundos. Qué momento tan salvaje para jugar el juego.

Es fantástico cuando eres un jugador terrible que desperdicia a jugadores que han estado sudando por ganar toda la noche, pero en términos reales, no es algo que nadie haya querido ver en el juego. Fueron cambiados, ajustados y todas esas cosas buenas durante un tiempo, pero finalmente Epic Games se dio cuenta de que tenía que sacrificar al perro viejo.

1 – Espada del Infinito

Espada del Infinito
La Espada del Infinita apareció en Polar Peak.

Este supera a todos los demás. Es realmente la naturaleza escandalosa y el factor de condenación que vino con la espada del infinito lo que hace que sea lo peor que le ha pasado al juego.

La idea también sonaba genial. El vestíbulo entero se sumerge en un lugar tratando de conseguirla, el que la empuña recibe un gran impulso de armadura y puede matar a toda la partida por ser el más rápido. En realidad, pensándolo bien, no. ¡Es una idea terrible!

Lo que realmente terminó pasando eran partidas en los que los jugadores eran asesinados en números locos en los primeros minutos. El resto fue un proceso largo y complicado. Cuando se llegaba a las etapas finales, la espada del infinito, os esperaba para destruiros.

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_