Fortnite

Los jugadores de Fortnite ya no gastan tanto dinero

por María Pastoriza
Epic Games

Compartir


Parece ser que los fans de Fortnite Battle Royale ya no gastan tanto dinero en el juego. Las compras in-game han disminuido desde inicios de este año.

El gasto en el juego en Fortnite ha disminuido desde principios de 2019, según el grupo estadístico de Nielsen SuperData Research.

Las compras a través de microtransacción han estado disminuyendo en Fortnite desde el comienzo del año. Los ingresos combinados de PC, consolas y dispositivos móviles no lograron superar los 100 millones de dólares en septiembre de este año.

Epic Games
Epic Games
¿Están perdiendo dinero? No, eso sí que no.

Una caída en ingresos, pero tampoco se sufre mucho

Publicidad

Sin embargo, Fortnite todavía está mejor que la mayoría de los videojuegos. En el último mes, el 8% de los jugadores gastaron dinero en artículos del juego. Solo el 2% lo hizo en Destiny 2, FIFA 20 y Madden NFL 20.

Pero la audiencia general de jugadores que gastan mucho en microtransacciones ha disminuido en 2019. Según Superdata:

"A pesar de generar $6.5B en ingresos de PC y $1.4B en ingresos de consola en el tercer trimestre de 2019, el gasto en el juego no alcanza una parte considerable del mercado. La mitad de los jugadores (51%) no gastaron en contenido adicional en el juego en el último mes a pesar de los lanzamientos importantes como FIFA 20 y NBA 2K20"

¿Los jugadores ya no gastan tanto dinero en la industria?

El gasto en el juego tal como lo conocemos, dice Superdata, ha alcanzado un punto de saturación.

“Entre cajas de botín, pases de batalla, paquetes de refuerzo únicos y compras de cosméticos individuales, no faltan las tácticas de monetización en el juego. Sin embargo, estas estrategias no atraen a todos a comprar contenido adicional. Los desarrolladores deben buscar e identificar el mejor enfoque para convertir jugadores en gastadores. O recuperar la confianza del jugador que se perdió debido a los modelos de microtransacción mal implementados."

Publicidad

Es cierto que no todos están contentos con los sistemas de microtransacciones. ¿Explotará la burbuja de Fortnite?