Ninja demuestra el poder de Twitch Prime tras ganar 30000 suscriptores en ocho horas.

Si todavía no has oído hablar de Tyler ‘Ninja’ Blevins muy probablemente no has prestado demasiada atención al mundo del streaming en 2018.

El exjugador profesional de Halo se convirtió en streamer de Twitch en 2017 y a principios de 2018 se convirtió en el nombre más grande de la plataforma tras jugar a Fortnite con el rapero Drake.

Han habido varios factores que han ayudado al éxito de Ninja, incluyendo hacer el cambio a Fortnite y convertirse en uno de los mejores jugadores antes que otros streamers, jugar con celebridades o usar las redes sociales para asegurarse la visibilidad en múltiples plataformas.

Esta combinación ha permitido a Ninja exprimir al máximo el servicio de suscripciones de Twitch Prime, que permite a los espectadores enlazar sus cuentas de Amazon Prime con Twitch para obtener contenido del juegos gratis y suscribirse a un canal al mes de manera también gratuita.

Twitch Prime ha impulsado los números de los streamers pero nadie se ha beneficiado más que Ninja, quien ha llegado a la friolera cifra de 260.000 suscriptores.

Para poner esto en perspectiva, se cree que Ninja recibe aproximadamente $3.5 por sub, significando que durante el pico de su éxito se estaba embolsando cifras cercanas al millón cada mes solo en suscriptores.

Uno de los puntos interesantes de Twitch Prime es que no se renueva automáticamente cada mes y, debido a ello, los números de Ninja bajaron de los 200.000 suscriptores, ya sea porque la gente escogió otro streamer o porque se olvidaron de resuscribirse.

Sin embargo, gracias a la salida de un segundo pack de skins gratuitas de Fortnite para los usuarios de Twitch Prime, en tan solo ocho horas Ninja ganó 30.000 suscriptores. Dicho de otra manera, durante todo su streaming del pasado 9 de mayo, ganó un suscriptor cada segundo.

Podéis ver los directos de Ninja en www.Twitch.tv/Ninja, sus VoD’s en www.YouTube.com/Ninja y ver sus clips en www.Instagram.com/Ninja y www.Twitter.com/Ninja.