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Ninja suplica a Fortnite que aprenda del error de PUBG

by María Pastoriza
Ninja

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Tyler 'Ninja' Blevins ha explicado por qué Epic Games puede haber perdido su oportunidad de capitalizar la popularidad de Fortnite con los creadores de contenido al no lanzar skins. Asegura que el juego debe aprender del error de PUBG.

Fortnite dejó su huella en el mundo de los videojuegos al tener un aspecto único, adoptar un enfoque diferente del género battle royale con la construcción y mantener el juego fresco con actualizaciones periódicas.

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Una de las otras razones principales por las que es tan popular es que Epic ha lanzado constantemente nuevas skins. Incluso se sumó a las tendencias de la cultura pop con los Avengers, Stranger Things o IT. Hasta Marshmello ha aparecido en el juego. Sin embargo, nunca, oficialmente, se han copiado de juegos como PlayerUnknown's Battleground y Rainbow Six: Siege. En lo que al lanzamiento de cosméticos para algunos de sus mayores creadores de contenido se refiere.

Si bien los fans pueden apoyar a un creador con códigos, no han podido ponerse las skins de Ninja, TSM Myth o incluso NICKMERCS.

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También es algo que ha frustrado a Ninja, ya que una vez más lo sacó a la luz. El streamer de Mixer explicó cómo cuando PUBG estaba en su mejor momento, los creadores fueron rechazados hasta que Fortnite dejó su huella. Los desarrolladores querían intentar cambiar el rumbo para que los creadores volvieran a su lado.

El error de PUBG del que debe aprender Fortnite

https://www.youtube.com/watch?v=IKr9lCjGS7I

Ninja señala que PUBG habría hecho la "mayor cantidad de dinero imaginable" si hubieran golpeado mientras el hierro estaba caliente. Cuando creadores como él, el Dr. Disrespect, Shroud y Summit1g estaban jugando. Hubiera sido mucho más difícil para Fortnite eclipsar el juego de Bluehole.

"Piensa en todo el dinero que se están perdiendo", comenta, cada vez más frustrado. "En verdad, si se tratara de una decisión comercial, habría habido una skin Ninja en este juego hace un año y medio, cuando tenía un promedio de 200,000 espectadores".

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Pero de momento no parece que Fortnite quiera dar ese paso. ¿Estará cayendo realmente en el error de PUBG?