Notas del parche v12.10 de Fortnite: minas de proximidad y solución de errores

María Pastoriza
Epic Games

La primera actualización importante desde el comienzo de Fortnite Temporada 2 está aquí, con Epic Games lanzando las notas del parche 12.10 en PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y dispositivos móviles el martes 3 de marzo.

Los desarrolladores han lanzado una nueva actualización, que incluye una nueva arma y algunas correcciones de errores para ayudar a la calidad de vida del jugador. Aunque no tengamos notas del parche oficiales (al menos para el modo Battle Royale) hemos preparado algunas novedades que llegan a Fortnite.

Minas de proximidad: las novedades en las notas del parche de Fortnite

La adición titular en la actualización v12.10 son minas de proximidad. Se mostraron por primera vez en el tráiler del Pase de batalla para la temporada 2 de Fortnite el 20 de febrero. Como se esperaba, estos son objetos arrojables que se colocan en el suelo y se activan cuando un enemigo del jugador se acerca demasiado a ellos.

Luego vuelan por el aire y explotan, causando daño al jugador enemigo y haciéndole saber que alguien ha tratado de empujarlo desde esa dirección, haciéndolo perfecto para acampar edificios y cerrar puntos de entrada.

Epic Games
La mina de proximidad ha llegado a Fortnite.

Corrección de errores

Como siempre, Epic Games ha estado trabajando arduamente para solucionar algunos de los problemas más evidentes que han estado afectando al juego en las últimas semanas. Han actualizado su Trello oficial para revelar qué fallos se han abordado en la actualización v12.10. De aquí cogemos las notas del parche sorbe errores de Fortnite.

Para aquellos que esperan una mejora importante en términos del rendimiento del juego, hay malas noticias. La tarjeta que menciona informes de pérdida de FPS y problemas de velocidad de fotogramas permanece “En desarrollo”. Pero podemos ver que Epic lanzará un parche sorpresa tan pronto como esté terminado, al igual que hicieron para PS4 el 26 de febrero. Puede ver la lista completa de correcciones de errores a continuación.

  • La ganancia de XP de las monedas de XP no aparece en la barra de XP.
  • No se puede cerrar el mapa con la entrada del mapa si está vinculado al pad direccional hacia arriba.
  • Las flechas de los compañeros de equipo parpadean / desaparecen temporalmente en Team Rumble.
  • Los puntos débiles no se registran cuando estás muy cerca de ellos.
  • Pantalla dividida: el jugador 1 interrumpe la acción del botón de activación del jugador 2.
  • Estilo de Y0ND3R bloqueado incorrectamente.
  • La variante Big Haul Glider puede no desbloquearse.
  • (Creativo) El dispositivo selector de clase no funcionará a menos que el volumen sea visible.

Notas del parche oficiales de Fortnite

MODO CREATIVO

Novedades

Aquí os dejamos las notas del parche de Fortnite que se han lanzado oficialmente. Como podéis ver estas notas del parche solo afectan al modo Creativo de Fortnite.

Miles de elementos
¡Ahora será mucho más fácil acceder a los prefabricados y a los elementos individuales que los forman! Haced doble clic sobre un prefabricado o una galería para explorar sus miles de elementos. Podréis seleccionarlos de forma individual, además de hacerlos aparecer en el mundo e incluso vincularlos a la barra rápida.

Huevos excelentes
¿Queréis poner vuestros propios huevos de pascua en vuestra isla? Tranquilos, os lo ponemos a huevo. Encontrad los nuevos huevos en la galería de huevos.

Epic Games

ISLAS

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudieran abandonar los límites de la isla cuando la opción “Permitir fuera de los límites” estaba deshabilitada.

JUGABILIDAD

  • Se han añadido opciones de isla para controlar en qué equipo aparecerá un jugador que se una a un minijuego en progreso.

ARMAS Y OBJETOS

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores se volviesen invisibles al aterrizar en agua tras agacharse con el objeto caja de cartón.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los objetos muñeco de nieve sigiloso y caja de cartón no aparecieran correctamente cuando se añadían a la barra rápida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la caja de cartón no se mostrara correctamente a los jugadores que se unían a una partida en progreso.

HERRAMIENTAS CREATIVAS Y TELÉFONO

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que las fotos del inspector de islas no se hiciesen una captura correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la funcionalidad “Pegar” no apareciese en dispositivos móviles al seleccionar varios objetos con la herramienta teléfono.

PREFABRICADOS Y GALERÍAS

¡Ahora los creadores ya necesitan una galería entera para un solo recurso, ya que ahora hemos añadido la posibilidad de ver objetos individuales de prefabricados y galerías y añadirlos a la barra rápida!

  • Se ha añadido 1 galería nueva
    • Galería de huevos
  • Se han añadido 6 huevos diferentes a la galería de recolectables.
  • Se han añadido más colores a la variante de galería de coches A y B.
  • Se han añadido más paredes, suelos y rocas variantes a la galería indestructible.
  • Se han añadido muebles verdes a la galería de elementos del Yate.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error en la fábrica Neopicada que provocaba que apareciese un elemento adicional de adorno en el techo que debía ser eliminado.
  • Se ha eliminado la funcionalidad Elemen-tal del recurso Cueva recta media de la galería de acantilados del Tiburón ya que provocaba errores visuales.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las setas amarillas se volvieran invisibles en dispositivos móviles o cuando se reducía la calidad de los gráficos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el cartel de la galería de calles A solo se pudiese colocar en una cuadrícula.
  • Hay un problema con el recurso de Lado del escaparate, ya que borra la pared de al lado, así que hemos añadido una versión del recurso a la galería de elementos de construcción art déco.
  • Se ha corregido un error que provocaba que un banco atravesara la pared en el edificio de turbinas de Estructura Energética.
  • Se ha corregido un error que provocaba que varios contenedores atravesaran la pared en la Tienda de helados Sofdeez.
  • Se ha corregido un error que provocaba que faltaran váteres en los cuartos de baño de la Tienda de helados Sofdeez.
  • Se ha corregido un error con las galerías de El Tiburón que provocaba que algunos recursos dieran materiales equivocados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las escaleras no tuviesen la textura correcta en Centro Comercial Colosal.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las plantas bajas ya no coincidieran con las paredes del acantilado en la guarida del villano y la guarida de villano en ruinas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que todas las rocas fueran moradas por debajo en la galería de roca variante.
  • Ahora todo el nuevo contenido de la v.12.00 está etiquetado como Alto secreto en lugar de Espía.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las setas amarillas del prefabricado de prisión se volvieran invisibles cuando se reducía la calidad de los gráficos.
  • Los balcones de los faros recibieron recientemente algunos ajustes de colisión, por lo que los creadores pueden necesitar ajustar la posición de cualquier balcón previamente colocado.
  • Las barandillas del Yate han recibido recientemente algunos ajustes, por lo que los creadores pueden necesitar ajustar la posición de cualquier balcón previamente colocado.

 

Notas del Parche de Fortnite: DISPOSITIVOS

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que la Zona de mutación no transmitiera correctamente cuando los jugadores abandonaran la zona, ya que morían por daño de caída dentro de ella.
  • Corregimos la etiqueta del consumible caja de cartón, así que ahora estará en Ocultación en lugar de en Curación.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el diseñador de clase no permitiera que se cambiase de clase si el volumen no era visible en el juego.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los ajustes de visibilidad del dispositivo de números aleatorios no se respetasen en el juego.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el dispositivo de números aleatorios no se activara durante la fase de calentamiento cuando estaba configurado para que se activase durante el juego.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el dispositivo de números aleatorios no activara los secuenciadores cuando estos estaban configurados para que activasen al inicio de la partida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que ser eliminado por daño de caída dentro de la Zona de mutación no contara como un abandono en el gestor de puntuación.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudiesen establecer los generadores de objetos en 3 segundos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el dispositivo diseñador de clase no mostrase una vista previa del objeto que se colocaba en su interior.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el dispositivo de zona de captura se mantuviese visible en el juego aunque el ajuste “Objeto visible en el juego” estuviera deshabilitado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los secuenciadores entraran en un bucle de activaciones cuando los ajustes “Dirección de la zona” y “Dirección del pulso” estuvieran en establecidos en cualquier otra opción que no fuera los ajustes predeterminados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los barriles explosivos activados para explotar durante las fases previas a la partida no volvieran hasta después del final de la primera partida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudieran atravesar las barreras que estuvieran establecidos en “Caja hueca”.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudiesen deslizarse sobre los dispositivos de aparición de jugador que estaban establecidos como invisibles durante la partida.
  • Se han corregido algunos problemas que provocaban que ciertos dispositivos no apareciesen correctamente en las repeticiones del modo Creativo después de que un jugador avanzara o retrocediese las repeticiones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que usar el ajuste “Teletransportar al recibir desde” en el teletransportador transfiriese los efectos de la Zona de mutación al jugador una vez este se teletransportase fuera de la zona.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el diseñador de clase continuara mostrando objetos almacenados incluso después de que el usuario lo vaciara.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el activador del dispositivo cronómetro se pudiese ver aunque estuviera establecido como invisible en el juego.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudiesen apuntar horizontalmente cuando entraban en el cañón.
  • Hemos corregido una serie de errores que provocaban que los vehículos pudieran caerse del mapa al aterrizar desde ciertas alturas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la vista previa del dispositivo de casilla de trampa no coincidiese con el aspecto que tenía cuando se colocó.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los ajustes Campo estelar y Barrera nébula arrojaran sombra.
  • Se han añadido muchas elecciones adicionales para la salud inicial, los escudos iniciales y la salud otorgada por eliminación en los dispositivos de ajustes de equipo y de diseñador de clase.
  • Se han añadido selecciones adicionales a la opción de salud del dispositivo objetivo para permitir una mayor granularidad y así ayudar a equilibrar las partidas.
  • Se han añadido más selecciones al ajuste Tiempo de detonación en el dispositivo explosivo.
  • Las opciones de puntos, puntos máximos, puntos mínimos, incremento de puntuación y transmitir en puntuación en el gestor de puntos ahora tienen una selección mucho más amplia que permite dar más opciones a la hora anotar vuestros juegos.
  • Las opciones de puntos, puntos máximos, puntos mínimos, incremento de puntuación y transmitir en puntuación en el gestor de puntos ahora tienen opciones equivalentes para asegurar la consistencia en todas las opciones.

IU Y SOCIAL

​​​​​​Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que, en determinadas circunstancias, el recuento de jugadores activos que aparece bajo el minimapa no siempre fuera correcto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que equipar objetos del inventario creativo no activara un efecto de sonido a los jugadores.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el botón teletransportar no cerrase todas las IU del menú del navegador de canales al usarlo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el botón Volver en el menú de Mis islas cerrara toda la IU al seleccionarlo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que pulsar las flechas de ajustes fuera demasiado complicado en dispositivos móviles.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el minimapa pudiese aparecer ampliado.

Hasta aquí las notas del parche v12.10 de Fortnite. Estad atentos a Dexerto para más novedades.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]