Un jugador pasa a la fase final de Summer Skirmish de PAX West gracias al lanzamiento de una moneda

Francisco García

El lanzamiento de moneda sirvió para determinar quién conseguía el último puesto en la Gran Final de Fortnite Summer Skirmish en PAX West.

Este fin de semana, cientos de competidores cogieron el Autobús de Batalla, en un intento por calificarse para la Semana 8 de Summer Skirmish de Fortnite. Con 33 jugadores clasificados cada día, fue un empate en la parte inferior de la clasificación que acaparó la atención de todos.

Con The_Real_Cryohme y Colton empatados a puntos en el puesto 33, se usó un lanzamiento de moneda para determinar quién conseguiría el último lugar en la Gran Final del lunes, con The_Real_Cryohme ganando.

El lanzamiento de la moneda, que valía 5000 $ para el ganador, se utilizó debido a que Colton y Cryohme estaban igualados en todos los aspectos. Si bien la competición tiene una serie de desempates en vigencia, ambos jugadores estuvieron empatados en Victorias Magistrales, eliminaciones totales y colocación promedio, por lo que no se pudo usar ninguno.

Los espectadores del Summer Skirmish creían que el 99 era el límite para los jugadores que compiten en la Gran Final debido a que el lugar número 100 estaba ocupado por la cámara de espectador, sin embargo, se ha confirmado que ese no es el caso.

Sin embargo, Colton aún no podrá coger esa última posición, ya que Epic alega que sería injusto para los otros jugadores que quedaron en el lugar 34, a pesar de que ninguno de ellos estaba realmente empatado en el puesto 33 originalmente.

A continuación, los fans consideraron que un lanzamiento de moneda era una forma injusta de eliminar a un jugador con enormes cantidades de dinero en juego. En un comentario en Reddit, el desarrollador de Esports Colin ‘SkyzYn’ Fogle confirmó que aunque el escenario no tenía precedentes, Epic había “comunicado las reglas de desempate repetidamente a través de retransmisiones, reglas y verbalmente a los competidores en la PAX West Summer Skirmish”.

Fogle también confirmó que Epic Games no estaba contento con tener que usar el lanzamiento de moneda, y afirmó;

De ahora en adelante veremos algunas formas adicionales de romper los empates, aunque actualmente estamos un poco limitados. Una sugerencia común es varios tipos de estadísticas de “Damage Dealt”, pero esa estadística actualmente no es confiable y se prueba lo suficiente para determinar la ubicación.

Si bien es una buena noticia que Epic tenga la intención de agregar opciones adicionales de desempate, desafortunadamente llega demasiado tarde para Colton.

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_