Ex-Desarrollor de Rockstar explica por qué hicieron GTA V remaster en lugar de GTA 6

Francisco García
Rockstar

Darion Lowenstein, ex-empleado de Rockstar San Diego, ha explicado por qué un GTA V Remaster llega a PS5 y Xbox Series X, en lugar del tan esperado Grand Theft Auto 6.

Pocos juegos han sido tan anticipados como Grand Theft Auto 6. A pesar de que aún no está confirmado, se rumorea que la sexta entrega de la aclamada serie de Rockstar está en desarrollo.

Muchos aficionados se rascaron la cabeza tras la revelación de PS5, en la que, por una fracción de segundo, algunos aficionados pensaron que se les mostraría un tráiler de GTA 6. Lo que realmente apareció fue un trailer para GTA V, remasterizado una vez más para las consolas de nueva generación.

Rockstar Games
GTA V tiene casi 7 años.

¿Por qué se remasteriza GTA 5?

Lanzado originalmente para PS3 y Xbox 360, el juego fue rápidamente remasterizado para PS4 y Xbox One. Un remaster similar está en camino para la próxima generación, con gráficos mejorados y diseño del mundo.

Ahora, sin embargo, en medio de la decepción de los fans que esperan el anuncio de GTA 6, el ex empleado de Rockstar, Darion Lowenstein, ha explicado por qué la compañía ha elegido remasterizar el título de 2013 para la próxima generación.

“Porque solía producir juegos para Rockstar”, comenzó. “Toneladas de gente me preguntan por qué, en el evento de la Playstation 5, recibimos un anuncio de una actualización de GTA V, y no de GTA 6”

Lowenstein explicó que los desarrolladores no suelen disponer de tiempo suficiente para desarrollar un juego para una consola totalmente nueva, y afirmó que es posible que sólo se enteren de sus especificaciones técnicas un año antes de su lanzamiento.

“Sólo necesitáis más tiempo”, continuó. “El coste de actualizar un juego existente, haciéndolo más bonito, es mucho más barato, mucho más fácil que uno totalmente nuevo. Así que, si tuviera que adivinar, GTA 6 no está listo, y GTA V proporcionará una buena fuente de ingresos y una divertida experiencia de Grand Theft Auto que todo el mundo conoce y ama.”

Aunque Lowenstein no trabaja en Rockstar, está especialmente cualificado para comentar el desarrollo de videojuegos. Después de Rockstar ha pasado por Activision Blizzard y EA.

Temas relacionados

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_