GTA

¿Qué podemos esperar del mapa de GTA 6?

por Víctor Ayora

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Los seguidores de Grand Theft Auto andan desesperados por encontrar nuevos detalles del próximo juego de la saga. La fecha de lanzamiento sería genial, pero uno de los aspectos que más interesa es saber cómo será el mapa de GTA 6.

El mapa es tan importante en los sandbox que muchas de las filtraciones de GTA 6, algunas más creíbles que otras, están relacionadas con la localización del juego y la ubicación de los diferentes elementos dentro de él. ¿Qué podemos esperar del próximo escenario del juego?

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El mapa ha tenido un papel muy importante en todos los Grand Theft Auto y cómo reciban los jugadores el nuevo escenario es una parte fundamental del éxito del juego. La gran mayoría de GTA han contado con mapas icónicos, por lo que es fácil ver por qué los jugadores desean ver el nuevo cuanto antes.

El tamaño importa

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El listón de la propia Rockstar está muy alto. Muy pocos jugadores verán con buenos ojos la repetición de un mapa ya usado, no creemos que esté en la mesa, pero tampoco un escenario de las dimensiones de Los Santos.

GTABoom
GTABoom
Se espera grandes dimensiones en el mapa de GTA 6.

El último título de la compañía, Red Dead Redemption, cuenta con alrededor de 75 kilómetros cuadrados, lo que podría significar que en GTA 6 tengamos un mapa gigantesco con varias ciudades.

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Sin embargo, los fans esperarán más que una ampliación de tamaño, algo que simplemente ven lógico. Rockstar no hará un nuevo GTA con un mapa antiguo, pero sí podría usar varios de ellos y juntarlos. ¿Qué quiere decir? Básicamente, que veríamos, por ejemplo, San Andreas y Los Santos juntos en un mismo juego.

Es una perspectiva muy tentadora. El mapa sería gigantesco y sería muy emocionante poder recorrer las calles de localizaciones ya conocidas con los gráficos de la próxima generación de consolas. ¿Quién no querría ver Liberty City, Vice City o San Andreas totalmente renovadas?

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¿Un mapa dinámico?

Se han visto mundos destructibles en diferentes videojuegos a lo largo de los años. La serie Battlefield es un buen ejemplo. Si dañas con tanques edificios, estos colapsarán por completo. Algo más extremo lo encontramos en Minecraft, donde podemos cambiar el mundo al gusto.

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Painkiller Pill
Painkiller Pill
El clima dinámico podría ser una gran novedad en GTA.

Todo apunta a que GTA 6 podría ir más allá, usando mundos que puedan ser destruidos o cambiarlos como nos apetezca. ¿Cómo podría ser?

Tiempo meteorológico

Una filtración aparecida en septiembre afirmaba que Rockstar estaba trabajando en un sistema meteorológico avanzado para GTA 6, donde los rayos y desastres naturales podrían cambiar el mapa con frecuencia. Ya sea por una inundación, un huracán o, simplemente, un rayo.

Los eventos climatológicos aleatorios se sumarían a la diversión garantizada que de por sí traerá el mapa de Grand Theft Auto 6. Imaginad tener que lidiar con una gran cantidad de jugadores y además tener que preocuparse del cambio climatológico. Todavía estamos a la espera de ver lo que es capaz de hacer la nueva generación de consolas.

Diferentes épocas

Sin embargo, el clima no es lo único que podría incluirse en GTA 6 como modo de cambiar el mapa. Si ya hemos hablado de la posibilidad de traer mapas del pasado, también existe otra probabilidad: diferentes puntos temporales.

Vice City fue una ciudad ambientada en los 80. Liberty City, en la década de los 2000. Y Los Santos, en la actualidad. El mapa de GTA 6 podría tener varias versiones de esas ciudades, alineadas en tres periodos. Sería una fantástica idea poder conocer la Vice City actual o viajar a Los Santos de 1980.

Es posible que nos estemos adelantando demasiado y que hagamos demasiado caso a los rumores que van surgiendo, pero si hay alguien capaz de implementar clima dinámico o un mapa gigantesco en un videojuego, sin duda es Rockstar Games. Todavía no ha sido anunciado y GTA 6 puede convertirse en uno de los mejores juegos de la historia.