Call of Duty Fortnite FIFA League of Legends Apex Legends Entretenimiento Esports Videojuegos Dexerto TV Contacto Sobre Nosotros
 
H1Z1 • 18/11/18

La Pro League de H1Z1 echa el cierre por problemas económicos

Shares
La Pro League de H1Z1 echa el cierre por problemas económicos

La Pro League de H1Z1 echa el cierre en medio de su primera temporada tras encontrarse con numerosos problemas económicos.

Publicidad

La liga comenzó en Abril de 2018, y su primera temporada iba a estar dividida en dos splits  y un Campeonato Nacional, con todo teniendo lugar en LAN en el Ceasar de Las Vegas. El primer split se disputó entre los meses de Abril y Junio y se lo llevó SettodestroyX. La fecha de inicio del segundo split estaba prevista para el 15 de Septiembre, pero la reanudación de la competición fue pospuesta de manera indefinida.

Junto a este anuncio, la organización anunció que no había planes para preparar una segunda temporada.

Publicidad

Los problemas económicos son la razón principal de este cierre, ya que los clubes nunca recibieron los pagos prometidos por estar en la liga.

Según ESPN, la liga había acordado pagar 400,000$ a cada club por año, pero nunca llegó a realizar dichos pagos.

El H1Z1 fue capaz de atraer a organizaciones tan importantes como Luminosity, Cloud9, TSM o Echo Fox. Sin embargo, esos clubes tuvieron importantes pérdidas económicas en este juego, ya que no recibían ningún tipo de compensación económica por parte de la liga.

Publicidad

Jace Hill, presidente de la desarrolladora de H1Z1, Twin Galxies, dijo que todavía planean en compensar a los clubes como estaba estipulado originalmente.

A pesar de ser uno de los primeros juegos del género Battle Royale, la popularidad del H1Z1 se ha visto eclipsada por Fortnite, PUBG o incluso el nuevo modo battle royale de Black Ops 4, Blackout.

Fortnite ha visto bastante éxito al convertir su Battle Royale en un esport con sus eventos Skirmish, aunque sus torneos están bastante menos estructurados que los planes que tenía el H1Z1, escogiendo el centrarse principalmente en juntar a creadores de contenido en torneos independientes.