Industria

Ubisoft reestructura el equipo editorial para agregar más variedad a sus juegos

por María Pastoriza

Compartir


Ubisoft está reestructurando su equipo editorial para diferenciar un juego del siguiente y crear más variedad en todo su catálogo.

La compañía se ha decidido a reestructurar a todo el equipo para poder extenderse de una forma distinta. La parte editorial es una especie de concejo encargado de pensar en los próximos lanzamientos de la empresa. Según una exclusiva con VGC, ahora todo va a cambiar. Y esperemos que para mejor.

Publicidad

En el artículo se afirma que el director creativo Serge Hascoet mantendrá su posición como jefe del grupo editorial. Sin embargo, se le dará un equipo más grande para ayudarlo a asesorar a la compañía sobre la cartera de juegos a su disposición, para asegurarse de que los juegos sean más variados.

Ubisoft, con cambios en su equipo editorial para traer más variedad

Publicidad

La compañía cree que los clientes sienten que no hay suficiente para diferenciar un juego del siguiente. Se cree que un equipo editorial ampliado combatirá esto, dando a Hascoet un grupo más grande para trabajar. En lugar de solo unos pocos vicepresidentes de franquicia, los equipos se extenderán a siete. A cada uno se le asignará una franquicia y se les dará más autonomía, lo que les permitirá tomar decisiones independientes sobre la dirección del juego que lideran.

Ubisoft
Ubisoft

Según una fuente que habló con VGC, la razón por la que muchos de los juegos de Ubisoft "parecen lo mismo" se debió a las ideas de que solo "una o dos personas" se pusieron a cargo de estos juegos.

Publicidad

Este nuevo informe sigue a uno de noviembre que indicaba que Ubisoft estaba cambiando el proceso de aprobación para encontrar más juegos únicos y alejarse de la homogeneización.

Publicidad

Algo de esto se debe a ventas y críticas mediocres para Ghost Recon Breakpoint. Según el CEO de la compañía, Yves Guillemot, no había suficientes "factores de diferenciación" del predecesor, Ghost Recon Wildlands. The Division 2 también se vendió por debajo de las expectativas de la compañía.