League of Legends

El fundador de H2K revela el verdadero coste de dirigir un equipo de League of Legends

por Francisco Garcia

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LEC

El fundador de H2K Gaming, Richard Wells, reveló los costes operativos que se requieren para formar un equipo profesional de League of Legends, con pérdidas asombrosas al final de cada temporada.

Durante la era de la LCS en Europa, H2K contó con consistentes equipos de LoL altamente competitivos, lo que hizo que su ausencia de la liga franquiciada de Riot y su posterior disolución fuera un shock para los fans.

En su mensaje de despedida, la organización dijo que preferían "ponerse de pie y hablar" sobre los desequilibrios financieros que presentaría la liga franquiciada de Riot. Y para el décimo aniversario de League of Legends, Wells expuso "la verdad de cuánto están perdiendo realmente los equipos (LoL)".

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Al no "convertir el panorama de los deportes electrónicos en un espacio financieramente viable para los propietarios de equipos", Wells dio un resumen de las cifras que movía mientras operaba su equipo de League of Legends.

Cogiendo promedios de "ingresos LEC", que incluyen contribuciones de los patrocinadores del equipo, calculando los efectos del patrocinador de Riot, el premio en efectivo (que presenta un escenario ideal de un equipo que gana tanto la liga regional como los worlds), comercialización y ventas digitales y luego restando el coste de realmente desplegar toda una organización dedicada a League of Legends supondría una pérdida aproximada de 1,485,232€.

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Rich Wells YouTube
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Un total de lo que podría costar un equipo de League of Legends, desde jugadores hasta entrenadores.

El desglose de los costes de Wells, por poner un ejemplo, implican márgenes reveladores, como la cantidad de dinero que una organización recibe por la venta de camisetas.

Según las organizaciones que utilizan proveedores externos para hacer y distribuir merchandising, "en una camiseta de 60 €, un equipo probablemente no gana más de 12 €".

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Después de toda la información, esta es la pérdida promedio de lo que puede ser un equipo de LoL.

El coste operativo no figura en la tarifa reportada de 10 millones de dólares para las organizaciones que forman parte del ecosistema franquiciado de Riot, ni tiene en cuenta los compromisos financieros de una organización con otros deportes electrónicos de los que podría ser parte.

Como ex ejecutivo de una organización popular, Wells es plenamente consciente de las trampas que habría generado comprar una plaza en LEC. Pero él y su organización creían que los equipos en la LCS de EU "no deberían esperar que continúen subsidiando a una compañía multimillonaria".

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Wells ha comentado que Riot "rechazó correctamente" la solicitud de H2K para estar en la liga. H2K "solicitó el derecho a negociar el contrato" para incluir sus estipulaciones.

Si bien señaló que hay fluctuaciones obvias en números específicos basados ​​en la popularidad o el éxito de las marcas individuales, los costes finalmente les dan a los fans una mejor idea de lo que se necesita para administrar un equipo de League of Legends con franquicia.

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