League of Legends

eMonkeyz responde a la demanda del jugador despedido

by María Pastoriza

Compartir


Continúa la polémica con el club y
Moryo, jugador profesional de League of Legends que ha denunciado
públicamente su situación laboral en la organización.

El pasado fin de semana el club español
eMonkeyz era noticia tras la demanda de Moryo, jugador de League of Legends. A través de eldiario.es, este profesional denunciaba la
situación que ha sufrido en la entidad
, la irregularidad de su
contrato y su despido “sin avisarme, ni abonarme indemnización de
ningún tipo, ni pagarme las vacaciones generadas”.

A Moryo se han sumado otros jugadores
que han criticado la gestión del club. Ahora, eMonkeyz ha respondido
a través de un comunicado oficial, negando los hechos publicados por
el medio antes mencionado.

“Las condiciones de los contratos
suscritos con los trabajadores de la entidad son siempre consensuados
de mutuo acuerdo entre las partes, cumpliendo con la normativa de
aplicación, si bien conviene aclarar que debido a la novedad del
sector no existe una regulación específica en el ámbito de los
eSports”, explican.

El comunicado detalla que el contrato
se regula a través del artículo 15.a) del Estatuto de los
Trabajadores, haciendo hincapié en la legalidad de toda situación
de los jugadores. “Finalizada la causa que da origen al contrato,
se comunica al jugador la resolución del contrato y se procede a su
liquidación en los términos que establece la norma, abonando la
totalidad de las cantidades que por todos los conceptos le pudieran
corresponder”, continúan.

Según eMonkeyz, es “absolutamente
falso” que los jugadores trabajen más de lo establecido en su
jornada laboral. Igualmente, más allá de este comunicado tan
excesivamente formal, el club ha decidido “no hacer manifestaciones
que puedan afectar a la resolución del procedimiento”, prometiendo
que llevarán a cabo un comunicado en detalle cuando haya una
resolución judicial firme.

Publicidad