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League of Legends • 19/02/19

eMonkeyz responde a la demanda del jugador despedido

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eMonkeyz responde a la demanda del jugador despedido

Continúa la polémica con el club y Moryo, jugador profesional de League of Legends que ha denunciado públicamente su situación laboral en la organización.

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El pasado fin de semana el club español eMonkeyz era noticia tras la demanda de Moryo, jugador de League of Legends. A través de eldiario.es, este profesional denunciaba la situación que ha sufrido en la entidad, la irregularidad de su contrato y su despido “sin avisarme, ni abonarme indemnización de ningún tipo, ni pagarme las vacaciones generadas”.

A Moryo se han sumado otros jugadores que han criticado la gestión del club. Ahora, eMonkeyz ha respondido a través de un comunicado oficial, negando los hechos publicados por el medio antes mencionado.

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“Las condiciones de los contratos suscritos con los trabajadores de la entidad son siempre consensuados de mutuo acuerdo entre las partes, cumpliendo con la normativa de aplicación, si bien conviene aclarar que debido a la novedad del sector no existe una regulación específica en el ámbito de los eSports”, explican.

El comunicado detalla que el contrato se regula a través del artículo 15.a) del Estatuto de los Trabajadores, haciendo hincapié en la legalidad de toda situación de los jugadores. “Finalizada la causa que da origen al contrato, se comunica al jugador la resolución del contrato y se procede a su liquidación en los términos que establece la norma, abonando la totalidad de las cantidades que por todos los conceptos le pudieran corresponder”, continúan.

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Según eMonkeyz, es “absolutamente falso” que los jugadores trabajen más de lo establecido en su jornada laboral. Igualmente, más allá de este comunicado tan excesivamente formal, el club ha decidido “no hacer manifestaciones que puedan afectar a la resolución del procedimiento”, prometiendo que llevarán a cabo un comunicado en detalle cuando haya una resolución judicial firme.

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