KIA se convierte en patrocinador principal de LEC

Francisco García

Kia Motors Corporation se ha convertido en el patrocinador principal de League of Legends European Championship, tras su anuncio el pasado viernes.

La compañía automovilística Kia es la marca no endémica más nueva en ingresar a la competición de esports, asociándose con Riot Games en la primera temporada de franquicias de la nueva LEC.

Según un comunicado de prensa, el patrocinio de Kia en LEC es la “última campaña de marketing de una marca con experiencia en establecer conexiones más cercanas con las generaciones más jóvenes de compradores de automóviles”.

DBLTAP y Kia producirán contenido de vídeo original en torno al último campeón europeo, Fnatic. Un concepto se centrará en seguir a Fnatic en su búsqueda para defender su campeonato regional, otro se centrará en la importancia del trabajo en equipo y el entorno del equipo de deportes, y el último será un formato divertido con los jugadores de Fnatic, la serie de vídeos también se distribuirá a través de la Dexerto Esports Network.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Kia y unirnos a una prestigiosa lista de eventos y marcas deportivas cuando entramos en una nueva era para League of Legends European Championship, que es la liga de esports líder en Europa. Esperamos trabajar junto con Kia para brindar una experiencia que el dinero no puede comprar para todos los jugadores de League of Legends en toda Europa”, dijo en el comunicado Alban Dechelotte, Director de Patrocinios y Desarrollo de Negocios de Riot Games EU.

El patrocinio de Kia de LEC es la última campaña de marketing de una marca con experiencia en forjar conexiones más cercanas con las generaciones más jóvenes de compradores de automóviles. Como patrocinador principal del campeonato, Kia ha lanzado una nueva película llamada “Ready to Play”, creada en colaboración con algunos de los presentadores más conocidos de LEC. La película de Kia ve a Trevor ‘Quickshot’ Henry reunir a un equipo de presentadores al volante de un nuevo Kia Stinger, reuniendo a Indiana ‘Froskurinn’ Black, Daniel ‘Drakos’ Drakos, Aaron ‘Medic’ Chamberlain y Andrew ‘Vedius’ Day en su camino a LEC.

Kia también creará nuevo contenido de marketing digital a lo largo de 2019 para captar la atención de los fans, con jugadores y presentadores destacados, e incluso vehículos Kia. Kia también presentará stands promocionales en los eventos del estadio LEC, y entrevistas con el equipo de esports, Fnatic, quienes han ganado el campeonato de League of Legends 7 veces, mientras conducen los últimos vehículos Kia.

“Después de una exitosa campaña de 2018 que llega a la final del Campeonato del Mundo, Fnatic está ansioso por entrar a una nueva era en European League of Legends Championship (LEC), donde defenderemos ferozmente nuestro estatus sin rival”, dijo el CEO de Fnatic, Wouter Sleijffers. “Por supuesto, estamos muy entusiasmados, junto con nuestro socio DBLTAP, de colaborar con Kia Motors. Trabajaremos juntos en un contenido muy emocionante y único, como todos pueden esperar de nosotros”.

LEC comienza el 18 de enero a las 12 p.m. ET con Fnatic contra SK Gaming, y asegúrate de visitar DBLTAP el 1 de febrero para ver el contenido original.

Temas relacionados

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_