League of Legends

La final del mundial de League of Legends rompe los récords de audiencia en Twitch

por Andrés Ruiz
Riot Games

Compartir


La final del Mundial 2019 de League of Legends ha establecido un nuevo récord de espectadores concurrentes en Twitch.

El Mundial de League of Legends siempre es el evento más importante del año en el MOBA de Riot Games. Se trata de la culminación de la temporada competitiva, y es uno de los dos eventos (junto al MSI) en el que equipos de todas las regiones se ven las caras.

Publicidad

Este juego es uno de los más grandes en el mundo, y Worlds es uno de los eventos de esports más seguidos. Es una de esas ocasiones en las que espectadores más "casuales" (que no siguen las grandes ligas) también siguen la competición.

La final de este año a enfrentado a dos de los equipos más seguidos. Por un lado, estaba G2, un equipo europeo con una base de fans gigantesca. Por otro lado estaba FunPlus Phoenix, el campeón de la LPL, muy queridos en su país. Muchos fans y analistas daban como favorito al conjunto europeo, aunque la final se la llevo el conjunto chino.

Publicidad

Este mundial de League of Legends ha roto muchos récords de espectadores

Según datos aportados por GitHyp, el interés suscitado por las finales fue enorme. Tanto es así que ha marcado un nuevo récord de espectadores concurrentes en Twitch, alcanzando la impresionante cifra de 1,743,204 espectadores. La cifra sorprende todavía más teniendo en cuenta la hora.

Publicidad

En Norteamérica, eran las 4 de la mañana, por lo que una buena parte de los espectadores de dicha zona no lo vieron en directo. El anterior récord estaba establecido en 1,618,073, y se alcanzó durante el evento "The End" de Fortnite.

Riot Games
Riot Games
FunPlus se impuso a G2 por 3-0

Pese al gran récord de espectadores, la final no tuvo demasiada emoción. El conjunto chino ganó con un contundente 3-0, pudiendo hacer poco G2.

Publicidad

La LPL consigue así dos victorias consecutivas en el Mundial, ganando el año pasado el conjunto chino de Invictus Gaming.

Publicidad