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League of Legends • 14/03/19

Llega un cambio importante en el sistema de rankeds de League of Legends

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Riot Games

Riot Games ha realizado un cambio masivo en el sistema de clasificatorias de League of Legends, eliminando el sistema de clasificación por posición en América del Norte y Corea.

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En 2019, Riot ha comenzado a implementar un sistema de "rango posicional" en League of Legends por primera vez. En lugar de tener un rango que se aplica en todos los casos, a los jugadores de Norteamérica y Corea se les asignaron rangos separados para cada posición.

La idea era mantener un emparejamiento equitativo cuando los jugadores no se colocan en su rol principal (un jugador de Platino de Apoyo puede no ser capaz de mantenerse adecuadamente en una partida con Platinos si no está en su rol, por ejemplo), así como permitir que los jugadores prueben posiciones en las que se sienten menos cómodos sin preocuparse por sacrificar tanto su rango principal.

Desafortunadamente, la respuesta al cambio no ha sido especialmente positiva. No solo ha habido varios errores y vulnerabilidades que han permitido a los jugadores manipular sus rangos, sino que también se han quejado de que no tener roles fuera de lugar afecta el ranking de su posición principal, ya que reduce el incentivo para esforzarse tanto cuando se completan en una posición diferente.

Como resultado, Riot ha decidido revertir el ranking posicional, volviendo al sistema de rango único de años anteriores. En el futuro, el rango posicional más alto de los jugadores se usará como su nuevo rango único. Cualquier recompensa, estado de la serie de promociones u otro progreso se transferirá.

Riot Games

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Sin embargo, el experimento de rango posicional no ha sido un fracaso total. Riot no solo dice que ha realizado otras mejoras en el emparejamiento en el proceso de trabajar en los rangos posicionales, sino que también está considerando implementar el emparejamiento posicional sin rangos separados para mantener partidas más justas.

También en marzo se realizará un reinicio de rango muy solicitado para los rangos más altos, que se han visto más afectados por algunos de los errores en el sistema clasificatorio. Se realizarán los siguientes cambios:

  • Los jugadores en Maestro, Gran Maestro y Challenger se convertirán en Maestro 0 LP. Restablecer la parte superior de la escalera acelerará la degradación de los jugadores que llegaron a Maestro a través de la explotación de errores de principios de temporada y ayudará a normalizar las ganancias de LP.
  • Los jugadores Diamante serán degradados en una división, en Diamante IV. Estas degradaciones mejorarán, pero no solucionarán completamente, las ganancias de LP para los jugadores que obtuvieron una clasificación más alta de la que deberían tener al principio de la temporada.

Conservarás tus recompensas, pero coincidirán con tu nuevo rango. No perderás ningún progreso de recompensa, pero si tienes la actualización de emoji o armadura de Split 1, coincidirán con su rango de restablecimiento posterior.

El Gran Maestro y el Challenger se bloquearán temporalmente. El rango Gran Maestro se desbloqueará una semana después del reinicio y el Challenger se desbloqueará la semana siguiente.

Riot aún tiene que confirmar una fecha específica en la que se producirá este reinicio, aunque actualmente apunta a finales de marzo.