Llega un cambio importante en el sistema de rankeds de League of Legends

María Pastoriza

Riot Games ha realizado un cambio
masivo en el sistema de clasificatorias de League of Legends,
eliminando el sistema de clasificación por posición en América del
Norte y Corea.

En 2019, Riot ha comenzado a implementar un
sistema de “rango posicional” en League of Legends por primera vez. En lugar de
tener un rango que se aplica en todos los casos, a los jugadores de
Norteamérica y Corea se les asignaron rangos separados para cada
posición.

La idea era mantener un emparejamiento
equitativo cuando los jugadores no se colocan en su rol principal (un
jugador de Platino de Apoyo puede no ser capaz de mantenerse
adecuadamente en una partida con Platinos si no está en su rol, por
ejemplo), así como permitir que los jugadores prueben posiciones en
las que se sienten menos cómodos sin preocuparse por sacrificar
tanto su rango principal.

Desafortunadamente, la respuesta al
cambio no ha sido especialmente positiva
. No solo ha habido varios
errores y vulnerabilidades que han permitido a los jugadores
manipular sus rangos, sino que también se han quejado de que no
tener roles fuera de lugar afecta el ranking de su posición
principal, ya que reduce el incentivo para esforzarse tanto cuando se
completan en una posición diferente.

Como resultado, Riot ha decidido
revertir el ranking posicional, volviendo al sistema de rango único
de años anteriores. En el futuro, el rango posicional más alto de
los jugadores se usará como su nuevo rango único. Cualquier
recompensa, estado de la serie de promociones u otro progreso se
transferirá.

Riot Games

Sin embargo, el experimento de rango
posicional no ha sido un fracaso total. Riot no solo dice que ha
realizado otras mejoras en el emparejamiento en el proceso de
trabajar en los rangos posicionales, sino que también está
considerando implementar el emparejamiento posicional sin rangos
separados para mantener partidas más justas.

También en marzo se realizará un
reinicio de rango muy solicitado para los rangos más altos, que se
han visto más afectados por algunos de los errores en el sistema
clasificatorio. Se realizarán los siguientes cambios:

  • Los jugadores en Maestro, Gran Maestro
    y Challenger se convertirán en Maestro 0 LP. Restablecer la parte
    superior de la escalera acelerará la degradación de los jugadores
    que llegaron a Maestro a través de la explotación de errores de
    principios de temporada y ayudará a normalizar las ganancias de LP.
  • Los jugadores Diamante serán
    degradados en una división, en Diamante IV. Estas degradaciones
    mejorarán, pero no solucionarán completamente, las ganancias de LP
    para los jugadores que obtuvieron una clasificación más alta de la
    que deberían tener al principio de la temporada.

Conservarás tus recompensas, pero
coincidirán con tu nuevo rango. No perderás ningún progreso de
recompensa, pero si tienes la actualización de emoji o armadura de
Split 1, coincidirán con su rango de restablecimiento posterior.

El Gran Maestro y el Challenger se
bloquearán temporalmente. El rango Gran Maestro se desbloqueará una
semana después del reinicio y el Challenger se desbloqueará la
semana siguiente.

Riot aún tiene que confirmar una fecha
específica en la que se producirá este reinicio, aunque actualmente
apunta a finales de marzo.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]