LoL World Championship eclipsa a Fortnite y Overwatch en audiencia

María Pastoriza
Riot Games

Los fans de League of Legends ya sabían que el LoL World Championship fue uno de los más grandes jamás vistos. Ahora Riot Games ha revelado las métricas detrás del evento, que eclipsa incluso los días más grandes de Overwatch y Fortnite.

Los Worlds son el pináculo del año en el calendario competitivo para LoL. El evento récord que reúne a los mejores 24 equipos de más de una docena de regiones de todo el mundo ha sido el evento del año. Y no solo para League of Legends.

Este año, los reyes chinos FunPlus Phoenix resultaron victoriosos. Lucharon en un campo que incluía súper equipos como G2 Esports, SK Telecom T1, y los campeones mundiales defensores Invictus Gaming, para consolidar su lugar en los pasillos de la historia de LoL.

Como resultado, el evento global también escribió sus propias páginas en los libros de historia al mismo tiempo. Registró algunos de los números de audiencia más grandes jamás vistos como el torneo disputado en toda Europa.

Según los nuevos datos publicados por Riot Games el 17 de diciembre, el torneo alcanzó un pico elevado de 44 millones de espectadores concurrentes durante el campeonato. FPX le dio una rápida derrota por 3-0 a los queridos europeos G2 durante el final de París. Pero hubo muchos apoyando al club de Ocelote.

LoL World Championship, evento de récord

En particular, el evento principal de Riot registró un récord de 21.8 millones de audiencia promedio de minutos (AMA) durante todo el torneo de un mes. Lo que eclipsa los números de la gran final de la Liga Overwatch de 1.12m en más de 20 veces.

Riot Games
La final mundial entre FPX y G2 fue vista por una cantidad récord de fans de todo el mundo.

Si bien Worlds y la final de OWL se enfrentaron a las métricas de AMA, que Blizzard y Riot adoptaron para representar mejor su espacio publicitario ante posibles pretendientes, el evento de LoL también coincidió con otros eventos de deportes electrónicos de 2019.

El Major más reciente de Counter-Strike, organizado por StarLadder en Berlín, acumuló 45,2 millones de horas para un promedio de 350.000 espectadores, según EsportsCharts. La Fortnite World Cup trajo 22.7 millones de horas observadas por 1.1 millones de espectadores promedio.

En comparación, el evento de fin de año de LoL marcó un récord final de más de mil millones de horas de acción consumidas por los fans, según el informe de Riot. Los 44 millones de espectadores concurrentes mencionados anteriormente también apuntalaron las estadísticas.

Una cosa está clara: ha sido un gran año para los esports.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]