Parche 11.13 LoL: Rework a Tahm Kench y cambios a los objetos de movilidad

María Pastoriza
Parche 11.3 LoL

El ciclo de actualización para el parche 11.13 de League of Legends ha comenzado⁠: aquí están todas las primeras notas del parche y cambios de LoL en la actualización del 23 de junio, incluida la tan esperada llegada del rework de Tahm Kench, nuevas skins de “Astronauta”, cambios a la velocidad de movimiento y mucho más.

parche 11.13 de LoLSumarios del parche 11.13 de LoL

Prepárate porque este parche es muy grande.

Muchos de los cambios que se han realizado en el parche 11.13 de League of Legends vienen tras que el el equipo de Riot revisase el competitivo y no le gustase mucho de lo que veía. Es por ello por lo que se han centrado principalmente en reduccir la movilidad incluidos un par de objetos que habían salido de su control. Igualmente quieren enfatizar la estrategia y mejorar el gameplay añadiendo variedad y emoción en los últimos compases de la partida.

 

Parche 11.13 de League of Legends

Actualización de Tahm Kench

Riot Games
Tahm Kench recibe su ansiado rework en el parche 11.13

El rework de Tahm Kench llevaba anunciado desde hacía muchísimo tiempo pero el equipo de Riot lo había ido posponiendo hasta el parche 11.13. Los cambios se centran principalmente en la [W] y en la [R].

Estadísticas base:

  • Vida: 600⇒570
  • Regeneración de vida: 100⇒95
  • Regeneración de maná: 40⇒50
  • Armadura: 47⇒42
  • Resistencia mágica: 32.1⇒32

[Pasiva]: Bonificación de daño: 4% de la vida máxima > 2.5% de la vida máxima.

[Q]:

  • *Nuevo*: Tahm Kench ahora puede castear la [R] al mismo tiempo que usa la [Q] para comerse al campeón aturdido. Asimismo lo cura 6/7*8/9/10% de la vida que le falta cuando golpea a un campeón enemigo y le aplica su [Pasiva].
  • Ralentización que aplica: 30/40/50/60/70% ⇒40%
  • Duración: 3 segundos de lentitud a 2s.
  • Coste: 50 maná⇒50/46/42/38/34.
  • *Nuevo*: El alcance y el lengüetazo escalan con el tamaño de Tahm Kench.

[W]:

  • *Nuevo*: Tahm Kench canaliza la habilidad durante 1.35s. y después se zambulle durante 0.15 segundos en el área objetivo. Al hacerlo inflige 100/135/170/205/240 (+100% AP) de daño y lanzando a los enemigos por los aires durante 1s. Golpear a enemigos devuelve el 30% de su enfriamiento y su coste de maná.
  • Tahm Kench podrá llevarse consigo a sus aliados aunque estos podrán salirse de la boca del Demonio del Río mientras está canalizando la habilidad. Mientras que los enemigos no podrán ver en dónde saldrá Tahm Kench hasta 0.75 después de la canalización.
  • Enfriamiento: 24/23/22/21/20s ⇒ 21/20/19/18/17s.
  • Coste: 60/75/90/105 maná.

[E]:

  • Duración del escudo: 2s>2.5s.
  • Curación gris: Aumenta ligeramente en un 10% por cuarto de segundo.
  • Tiempo antes de la curación gris: 2.5 segundos si no recibe daño > 4s. si no recibe daño.

[R]:

  • *Nuevo*: Tahm Kench se traga al campeón objetivo durante 3 segundos.
    • Si es un oponente deberá de tener 3 acumulaciones de su [Pasiva] y recibe 100/250/400 +15% (+5% por 100 AP) de vida máxima como daño mágico. Tahm se queda anclado  y recibe una ralentización del 40% de velocidad.
    • Si es un aliado le otorga un escudo de 300/450/600 (+100 AP) que dura 2.5s después de que la [R] termine. Tahm se queda anclado  y recibirá también una ralentización de 40/25/10% de velocidad de movimiento pero puede seguir usando la [W]. Los aliados podrán ver cuándo la [W] está activa en su barra de vida pero no lo verán los enemigos.

Cambios a campeones del parche 11.13

Aphelios

  • Estadísticas pasivas de daño de ataque 4-24 (Q nivel 1-5) ⇒ 5-30 (Q nivel 1-5).
  • Estadísticas pasivas de letalidad 3,5-21 (E nivel 1-5) ⇒ 4,5-27 (E nivel 1-5).

Kayn

  • El efecto de la [W] ahora se revela en el terreno.

Lee Sin

  • Daño de la [E] 100-260 ⇒ 100-220.

Olaf

  • Vida por nivel 93 ⇒ 100.
  • Maná: 7.47 ⇒ 7.5
  • Regeneración de maná: 0.58 ⇒ 0.6

Riven

  • Escudo de la [E]: 95-215 ⇒ 80-205.

Rumble

  • Enfriamiento de la [W]: 6 ⇒ 7-6 s.
  • Velocidad de movimiento 15-35% ⇒ 10-30%.

Viego

  • Curación de súbditos de la [Q]: 100% ⇒ 50%.
  • Velocidad de movimiento de la [E]: 20-30% ⇒ 25-35%
  • Velocidad del misil: 1000 ⇒ 1200
  • Longitud de misil: 700 ⇒ 775.

Xayah

  • Daño de la [Q] por pluma: 45-125 ⇒ 50-150.
  • Base máxima del total del daño: 90-250 ⇒ 100-300.

Artículos (agregados)

Rompecascos

  • Receta: [Pico + Fago + 825 oro].
  • +50 AD.
  • +300 de vida.
  • + 150% de regeneración de vida.
  • [Pasiva]: Si no hay campeones aliados cerca obtienes 20-45 de armadura y resistencia mágica (nivel 9-18) e inflige un 20% más de daño a las torres. Los súbditos grandes cercanos obtienen 60-135 de armadura y resistencia mágica, y un 200% más de daño a las torres.

Cadenas de Anathema

  • Receta: [Cinturón de gigante + Gema avivadora + 800 oro].
  • Coste total: 2500 de oro.
  • Vida: 650.
  • Velocidad de habilidades: 20.

Objetos con ajustes del parche de League of Legends 11.13

Objetos de movimiento

Cortasendas

  • Vida: 200⇒ 400
  • Daño de ataque (AD): 45 ⇒ 40.
  • Ya no permite deslizarse 300 unidades.
  • *Nuevo*: Ahora puede canalizarse mientras se mueve
  • Daño de la Cuchillada Paralizante: 75% AD ⇒ 100%
  • Ralentización: 40% de 2s. ⇒ 90% que va decayendo durante 3s.
  • Marcha heróica:  La velocidad de movimiento pasa de 3% a 2%.
  • Mejoras de Ornn:
    • Vida: 300⇒500
    • Daño de ataque: 55⇒50

Tifón

  • Velocidad de movimiento pasivo mítico 3% ⇒ 2%.

Perdición del Liche

  • Velocidad de movimiento 10% ⇒ 8%.
  • Poder de habilidad 70 ⇒ 75.

Cuchilla negra

  • Vida 400 ⇒ 500.
  • Rabia: 5 de velocidad de movimiento por cada 30 acumulado ⇒ 3 por cada 18 acumulado.

Coraza del hombre muerto

  • Tiempo de carga 8 s ⇒ 4 s.
  • Velocidad de movimiento máxima 60 ⇒ 40.
  • Daño por impacto 1-100 daño mágico basado en acumulaciones ⇒ 1-40 (+ 100% de daño de ataque base) de daño físico basado en acumulaciones.

Danza de la muerte

  • Cura al derribar un campeón 10% ⇒ 15% de vida máxima.
  • [Eliminado] Los derribos otorgan un 30% de velocidad de movimiento adicional durante 2 segundos.

Fuerza de Trinidad 

  • Velocidad de movimiento al golpear 25 ⇒ 20.
  • Daño de ataque 30 ⇒ 35.
  • Mejora de Ornn: Daño de ataque 40⇒45.

Canto de Guerra de Shurelya

  • La bonificación de velocidad de movimiento: 60% ⇒ 30%.

Garra de merodeador

  • Enfriamiento 60 ⇒ 90.
  • El objetivo de Golpe de arena cambia de [cualquier unidad enemiga] a [campeones enemigos].
  • Mejora de Ornn: Letalidad 29⇒26.

Objetos de maná

Tormento de Liandry

  • Costo de la combinación: 1200 ⇒ 1000.

Tempestad de Luden

  • Costo de la combinación: 1250 ⇒ 1050

Escarcha Eterna

  • Costo de la combinación: 450⇒ 250.

Otros objetos

Renovación de piedra lunar

  • Poder de curación y escudo por acumulación 6% (máx. 30%) ⇒ 7% (máx. 35).
  • Gracia estelar: Campeones en combate con habilidades o ataques 12% de la vida máximo del objetivo ⇒ 12% campeones cuerpo a cuerpo / 9% campeones de rango según su vida máxima.

Cambios a runas del parche 11.13 de LoL

Capa del Nimbo

Velocidad de movimiento: 5%/35% durante 2s. ⇒ 5%/25% durante 2s.

Poro fantasma

  • Duración 60s ⇒ 90 s.
  • Duración de la revelación 4s. ⇒ 6 s.

Otros cambios del parche 11.13 de LoL

Aplastar

  • Desafiador: 900 de daño verdadero ⇒ 500 (+10% de la vida máxima del objetivo) daño verdadero.
  • Devastador: 900 de daño verdadero ⇒ 500 (+10 de la vida máxima del objetivo) daño verdadero.

Oro de las torres

Para hacer más satisfactorias la destrucción de las torres ahora aumentará el oro que otorgan a 250. Además, ahora al hacer clic en ellas mostrarán el oro que dan.

Nuevos aspectos de la línea “Astronauta”

Riot Games añade cuatro nuevos diseños de skins a la línea de Astronauta.

  • Corki (épica) ⁠— 1350 RP
  • Maokai (épica) ⁠— 1350 RP
  • Rammus (épica) ⁠— 1350 RP
  • Veigar (épica) ⁠— 1350 RP

Zed también recibirá su propia edición de prestigio de su popular aspecto “PROYECTO” en este parche, que se puede desbloquear a través de los desafíos de eventos de League of Legends.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]