Parche 12.11 de League of Legends: llega Bel’Veth a la jungla, nerfeos a Olaf y Taliyah y nuevas skins

Paula Hyedria González
parche 12.11 de LoL

El parche 12.11 de League of Legends se va a centrar en mejorar y arreglar todos los problemas de durabilidad que tuvimos en el parche pasado, incluyendo objetos, campeones. Además, preparaos porque la emperatriz Bel’Veth llega a la Grieta preparada para dar puñetazos y aterrorizar a la Grieta.

Sin duda alguna, el pasado parche de League of Legends llevó a cabo una serie de profundos cambios que ha puesto patas arriba al juego. Aunque la recepción ha sido bastante positiva, todavía hay varios cambios que tienen que pulir, por lo que no esperéis que el parche 12.11 sea corto.

Al mismo tiempo, Bel’Veth sale del Vacío para arrasar con cualquier ser vivo de nuestras partidas. Además, para conmemorar la época veraniega estrenamos una nueva temática de skins. ¿Preparados?

Resumen parche 12.11 League of Legends
Sumario del parche 12.11 de League of Legends

Bel’Veth aterriza en el parche 12.11 de League of Legends

bel'veth parche 12.11 league of legends¿Preparados para enfrentaros con la emperatriz del Vacío?

Si os habéis perdido todo sobre la cinemática y las habilidades de la nueva jungla, podéis echarle un vistazo aquí. Solo os diremos que cuidado con sus putiasos y su definitiva…

Todos los cambios del parche 12.11

Buffs a campeones

  • Xin Zhao:
    • Aumenta la relación del DA de la curación de la [Pasiva]: +7 % del DA > +10 % del DA
    • La [W] ahora inflige más daño y cuesta menos maná:
      • 40/75/110/145/180 (+80 % del DA) (+50 % del PH) > 50/85/120/155/190 (+90 % del DA) (+65 % del PH).
      • 60 en todos los niveles de habilidad > 60/55/50/45/40.
  • Nunu:
    • Aumenta la curación de la [Q] contra unidades que no sean campeones: 65/95/125/155/185 (+70 % del PH) (+6 % de la vida adicional)  > 65/95/125/155/185 (+90 % del PH) (+10 % de la vida adicional).
    • Curación contra campeones: 39/57/75/93/111 (+42 % del PH) (+3,6 % de la vida adicional) > 39/57/75/93/111 (+54 % del PH) (+6 % de la vida adicional).
    • Enfriamiento de la [E]: 14s en todos los niveles > 14/13/12/11/10s
  • Ryze:
    • Aumenta la relación del poder de habilidad de la [E]: +30% > +35%
    • Se reduce el coste de maná: 40/55/70/85/100  > 35/45/55/65/75
  • Taric:
    • Aumenta la curación de la [Q] y se reduce el maná que consume:
      • 25 (+15 % del PH) (+0,75 % de la vida máxima de Taric) > 25 (+15 % del PH) *Nuevo*(+1 % de la vida máxima de Taric)
      • 65/70/75/80/85 > 60 a todos los niveles.
    • Se reduce el enfriamiento de la [E] y aumenta la duración:
      • 17/16/15/14/13 > 15/14/13/12/11 s.
      • 1,25 > 1,5 s.
  • Rakan:
    • Aumenta la curación de la [Q]: 18-90 (niveles 1-18) > 30 -115 (niveles 1-18)
    • Se reduce el enfriamiento de la [W]: 18/16,5/15/13,5/12 > 16/14,5/13/11,5/10 s
    • [E]:
      • Se reduce el coste de maná: 60/70/80/90/100 > 40/45/50/55/60
      • Aumenta ela potencia del escudo: 35/60/85/110/135 (+70 % del PH) >  50/75/100/125/150 (+70 % del PH).
  • Samira:
    • Aumento de estadísticas básicas:
      • Crecimiento de DA: 3 > 3,3
      • Daño de ataque al nivel 18: 1098 > 113,1
    • [Q]:
      • Aumenta la progresión del DA de la [Q]: +80/90/100/110/120 % del DA > +85/95/105/115/125 % del DA
  • Caitlyn:
    • [Q]:
      • Cambios al escalado del daño físico: +130/145/160/175/190 % del DA > +125/145/165/185/205 % del DA.
      • Maná: 50/60/70/80/90 > 55/60/65/70/75
    • [E]:
      • Cambios al daño mágico: 70/110/150/190/230  > 80/130/180/230/280
      • Enfriamiento: 16/14,5/13/11,5/10s. > 16/14/12/10/8 s.
  • Aphelios:
    • [Pasiva]: Velocidad de ataque adicional: 6/12/18/24/30/36% > 7,5/15/22,5/30/37,5/45%
    • Letalidad adicional: 4,5/9/13,5/18/22,5/27 > 5,5/11/16,5/22/27,5/33
  • Tahm Kench:
    • Aumenta el daño mágico de la pasiva al golpear: +2,5 % de la vida adicional > +4 % de la vida adicional
    • La [Q] ahora le curará más: 10/12,5/15/17,5/20 > 10/15/20/25/30
    • El escudo de la [R] ahora será más potente: 500/700/900 > 650/800/950.
  • Irelia:
    • Curación de la [Q]: 7/8/9/10/11 % del DA > 9/10/11/12/13 % del DA
    • Enfriamiento de la [E]: 18/16,5/15/13,5/12 s > 16/15/14/13/12 s
  • Gragas:
    • Aumento del escalado de poder de habilidad de la [Q]: +70% del PH > 80% del PH.
    • Reducción del enfriamiento de la [E]: 16/15/14/13/12 s > 14/13,5/13/12,5/12 s
  • Lee Sin:
    • Daño básico: 66 > 68
    • Daño de la [Q]:
      • Onda sónica: 50/75/100/125/150 (+100 % del DA adicional) > 55/80/105/130/155 (+100 % del DA adicional)
      • Golpe resonante: 50/75/100/125/150 (+100 % del DA adicional) > 55/80/105/130/155 (+100 % del DA adicional)
      • Daño máximo de Golpe resonante: 100/150/200/250/300 (+200 % del DA adicional) > 110/160/210/260/310 (+200 % del DA adicional)
  • Tryndamere:
    • Aumenta la curación de la [Q]:
      • Curación básica: 25/33/41/49/57 > 30/40/50/60/70
      • Por acumulación de furia: 0,45/0,75/1,05/1,35/1,65 > 0,5/0,95/1,4/1,85/2,3.
    • Se reduce el enfriamiento de la [R]:
      • 130/110/90 > 120/100/80 s.
  • Sylas:
    • [W]:
      • Se reduce el coste de maná: 60/70/80/90/100 > 50/60/70/80/90
      • Aumenta la relación del PH en la curación: +35% > +40%
      • Enfriamiento: 13/11,25/9,5/7,75/6 > 12/10,5/9/7,5/6 s.
    • Se reduce el enfriamiento de la [E] al principio de partida: 14/13/12/11/10 > 13/12/11/10/9 s.
samira parche 12.11 League of LegendsSamira será una de las campeonas buffadas del parche 12.11 de League of Legends

Nerfeo a campeones

  • Lillia Top:
    • Se reduce la vida básica: 650 > 625
    • Daño de la [Pasiva]: 6 % (+1,5 % por cada 100 de PH) de la vida máxima del objetivo  > 6 % (+1,2 % por cada 100 de PH) de la vida máxima del objetivo.
  • Wukong:
    • Aumenta el enfriamiento al principio de la partida: 20/18/16/14/12 > 22/19,5/17/14,5/12 s.
    • Se reduce el daño adicional de la [E] contra monstruos: 180 % > 160 %.
  • Maestro Yi:
    • Reducción de estadísticas básicas:
      • Crecimiento de la vida: 106 > 100
      • Vida al nivel 18: 2471 > 2369
    • Se reduce el daño verdadero de la [E]: 30/38/46/54/62 (+35 % del DA adicional) > 30/35/40/45/50 (+35 % del DA adicional).
  • Swain:
    • Se reduce la curación de la [Pasiva]: 3,5/4,5/5,5/7 % > 3/4/5/6 %
    • Ahora la [W] tendrá menos daño y menos progresión de PH: 80/120/160/200/240 (+70 % del PH) > 80/115/150/185/220 (+55 % del PH).
    • Curación por pulso de la [R]: 15/30/45 (+20 % del PH) > 15/27,5/40 (+18 % del PH).
  • Taliyah:
    • Se reduce la vida básica: 570 > 550.
    • Reducción del daño de la [Q]:
      • Enfriamiento: 6,5/5,5/4,5/3,5/2,5 > 7/6/5/4/3 s.
      • 1 roca: 38/61/84/107/130 (+50 % del PH) > 40/60/80/100/120 (+50 % del PH).
      • 5 rocas: 98,8/158,6/218,4/278,2/338 (+130 % del PH) > 104/156/208/260/312 (+130 % del PH)
      • Daño de rocas: 72,4/115,9/159,6/203,3/247 (+90 % del PH) > 75/114/152/190/228 (+90 % del PH).
    • Ahora la [E] inflige un 150% de daño a los monstruos.
  • Gwen:
    • [W]:
      • Se reducen la armadura/resistencia mágica adicionales de la [W] 20 (+5% del PH) > 12/14/16/18/20 (+5 % del PH).
      • Enfriamiento: 22/20/18/16/14s  > 22/21/20/19/18 s
    • [E]:
      • Se revierete el cambio de la versión 12.7 al recuperar el enfriamiento tras el primer ataque: 60% > 50%.
  • Kayn oscuro:
    • Se reduce el daño de la [Q] en la forma de Oscuro:
      • Daño: 65 % del DA (+5 % [+5,5 % por cada 100 de DA adicional] de la vida máxima del objetivo) > 65 % del DA (+5 % [+5 % por cada 100 de DA adicional] de la vida máxima del objetivo)
  • Brand:
    • Daño por quemadura de la pasiva: 3 % de la vida máxima a lo largo de 4 s > 2,5 % de la vida máxima a lo largo de 4 s.
  • Kog’Maw:
    • [Q]:
      • Se reduce la armadura y la resistencia mágica de la [Q]: 25/27/29/31/33 % > 23/25/27/29/31 %
      • También se reduce la velocidad de ataque adicional de la pasiva: 15/20/25/30/35 % > 10/15/20/25/30 %
    • [W]:
      • Del mismo modo se reduce el % de vida máxima como daño de la [W] al golpear: 3/4/5/6/7 % > 3/3,8/4,6/5,2/6 %
  • Rengar:
    • Se reduce la vida básica: 655 > 620
    • Enfriamiento de la [R]: 110/90/70 > 110/100/90s
  • Veigar:
    • Cambios a la armadura:
      • 23 > 21.
      • Crecimiento de la armadura: 3,75 > 4,0.
    • Aumeto del enfriamiento de la [E]: 18/16,5/15/13,5/12 > 20/18/16/14/12 s.
  • Senna:
    • Aumenta la probabilidad de almas de la [Pasiva]: 2,166 % > 8,333 %.
    • Se reduce la ralentización de la [Q] y su duración:
      • 20 % > 15 %
      • 2 > 1/1,25/1,5/1,75/2 s
  • Olaf top:
    • Aumenta el umbral de robo de vida de la [Pasiva]: 22,5 % de la vida máxima > 30 % de la vida máxima
    • [Q]:
      • Inflige más daño: 60/110/160/210/260 (+100 % del DA adicional) > 70/120/170/220/270 (+100 % del DA adicional).
      • Se reduce el tiempo de lanzamiento: 3 > 2,5 s.
    • Aumenta el enfriamiento de la [W]: 16/14,5/13/11,5/10s > 16/15/14/13/12 s.
    • Se reducen la armadura y resistencia mágica de la [R]: 10/25/40 > 10/25/40
taliyah parche 12.11 league of legendsTaliyah pasará por el martillo del nerfeo en este nuevo parche de LoL

Ajustes a campeones

  • Fizz:
    • Cambios a estadísticas básicas:
      • Crecimiento de vida: 112 > 106
      • Vida al nivel 18: 2544 > 2442
      • Crecimiento de maná: 37 > 52
      • Maná al nivel 18: 946 > 1201
  • Zeri:
    • [Q]:
      • Daño activo: 7-15 (+110-120% daño de ataque) > 8-20 (+110-130% daño de ataque)
      • Daño de la pasiva cargada: 90-200 (+80% poder de habilidad) + 1-10% vida máxima > 90-200 (+90% poder de habilidad) + 3-15% vida máxima.
      • *Eliminado*: la pasiva ya no ralentizará
    • [W]:
      • Enfriamiento: 13/12/11/10/9 s > 12/11/10/9/8 s
      • Ratio de DA: 140% > 150%
      • Ralentización: 30/40/50/60/70% > 30/35/40/45/50%
      • *Nuevo*: Si acertamos la [W] infligirá un golpe crítico a campeones y monstruos.
    • [E]:
      • Enfriamiento: 26/24.5/23/21.5/20 s > 22/20.5/19/17.5/16 s
      • Reducción de enfriamiento por campeón acertado. 1 s > 0,5 s.
      • Si el golpe es crítico: 3 s > 1,5 s
    • [R]:
      • Enfriamiento: 120/95/70 s > 100/85/70 s
      • Velocidad de movimiento por acumulación: 1,5% > 1%
      • Acumulación por campeón por activación: 4 > 8
Zeri vuelve a recibir cambios en la temporada 12

Cambios al sistema del parche 12.11 de League of Legends

Objetos mejorados en el parche 12.11

Objetos de mago:

  • Escarcha eterna:
    • Ralentización: 1,5 1 s
  • Corona de la Reina Quebrada:
    • Poder de Habilidad: 60 > 70
  • Liandry
    • Daño: 60 > 50
  • Cosechador nocturno:
    • Velocidad de habilidades: 15 > 25
    • Enfriamiento (por campeón): 40 > 30
  • Creagrietas
    • Poder de habilidad: 80 > 70

Objetos de Tanque:

  • Rescoldo de Bami:
    • Coste total 1100 de oro > 1000 de oro.
    • Coste de combinación 300 > 200.
  • Guantelete de fuego escarchado
    • Coste de combinación 950 > 1050 (el coste total no cambia).
      Vida 350 > 450
  • Quimiotanque turbo:
    • Coste de combinación 950 > 1050 (el coste total no cambia).
    • Vida 350 > 450
  • Égida de fuego solar
  • Presagio de Randuin:
    • Armadura 80 > 90.
  • Rostro espiritual:
    • Resistencia mágica 40 > 50.
  • Máscara abisal:
    • Resistencia mágica 30 > 35.
      Deshacer – Resistencia mágica adicional Obtiene 7 > 9 de resistencia mágica adicional por enemigo maldito.
  • Convergencia de Zeke:
    • Armadura 25 > 35.
  • Promesa del caballero:
    • Velocidad de habilidades 10 > 20.

Objetos de luchadores

  • Baile de la muerte:
    • Relación de curación 140 % > 120 % del DA adicional.
  • Chupasangre:
    • Pasiva mítica 5 > 7 de velocidad de habilidades por cada objeto legendario
  • Verdugo de Kraken:
    • Daño verdadero adicional 60 (+45 % del DA adicional) 50 (+40 % del DA adicional)
  • Guja sombría:
    • Enfriamiento 35 > 40 s.
  • Fauces de Malmortius:
    • 60 > 75 s
  • Calibrador de Sterak:
    • DA adicional 40 % > 45 % del DA básico.
    • Salvavidas – Escudo 70 % > 75 % de la vida adicional.
  • Hoja del rey arruinado:
    • Robo de vida 7 % > 8 %.

Elementos del sistema nerfeados

  • Daño de las torres: las torres exteriores hacían demasiado daño
    • 167-391 162-344 (minutos 0:00-13:30) (Las torretas infligen hasta un 120 % de daño adicional a campeones)

Ajuste del sistema

  • Heridas graves: 30/50% > 25/40%. Los objetos correspondientes estarán compensados.

Skins del parche 12.11 de League of Legends

Respecto a los nuevos aspectos del parche 12.11 de League of Legends nos vamos de festival. La nueva línea temática Canción del océano nos pone a bailar gracias a Seraphine (y su skin de prestigio), Nidalee, Yone, Ashe y Zeri.

canción del océano lol
Yone, Nidalee y Seraphine canción del océano
Ashe y Zeri canción del océano
Ashe y Zeri respectivamente en canciónn del océano

Para la versión de prestigio de Seraphine nos sumergiremos en el agua.

Seraphine canción del océnao edición prestigio

¡Y hasta aquí el parche de League of Legends 12.11! Recordad que de momento todo se está probando en el PBE, el servidor de pruebas del juego. Por ello, puede ser que algunos datos cambien o incluso que no lleguen a la versión final.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]