League of Legends

Por qué la clasificación por posición no ha gustado en League of Legends

by María Pastoriza
Riot Games

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Riot Games ha implementado ciertos
cambios en el sistema de clasificatorias que han sido bien recibidos
por la comunidad, pero las clasificaciones por posición no se llevan
el beneplácito de los jugadores de League of Legends.

Los cambios realizados en el sistema de
clasificatorias de League of Legends parecen haber sido bien
recibidos por la comunidad. Sin embargo, las clasificaciones por
posición no terminan de convencer a los jugadores, por lo que ahora
Riot Games necesita investigar cuáles son los problemas y cómo
puede solucionarlos.

“No obstante, si no conseguimos
mejoras significativas, nos estamos planteando terminar con las
pruebas de las clasificaciones por posición y reiniciar parcialmente
la parte alta de la clasificación”, comenta Ed 'SapMagic0 Altorer,
representante del equipo de clasificatorias.

Los jugadores de Norteamérica y Corea
han reaccionado de forma bastante dispar ante las clasificaciones por
posición. A pesar de que Riot Games ha querido tener en cuenta todo
tipo de opiniones antes del lanzamiento de este sistema, sigue
resultando una frustración para muchos jugadores.

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Según recoge la desarrolladora, este
sistema exige demasiado esfuerzo. Las clasificaciones por posición
ayudan a los jugadores a avanzar con un rol específico, pero la
sensación general es que se tarda demasiado tiempo en ascender en
tantas clasificaciones a la vez. Además, muchos jugadores consideran
que no merece la pena y que ralentiza el progreso de aquellos
usuarios que son más polivalentes. Según dicen, ascender en
múltiples posiciones no resulta muy gratificante. Por otro lado, los
jugadores especializados sienten que no progresan lo suficiente en su
posición principal al ganar partidas en otras posiciones.

La última razón por la que la
comunidad rechaza el sistema es porque resulta menos competitivo.
algunos creen que la salpicadura negativa ha demostrado no ser
castigo suficiente como para disuadir a aquellos que buscan arruinar
las partidas cuando juegan en posiciones secundarias. Todas estas
razones de peso han llevado a Riot, no solo a buscar solución, sino
a evaluar si sería mejor eliminar este sistema.

El próximo 8 de marzo, Riot decidirá
qué prefiere hacer, si intentar mejorar las clasificatorias por
posición o eliminarlas. ¿Qué preferís vosotros?

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