Primeros detalles sobre el parche 9.17 de League of Legends: revisión a Kayle y Aurelion Sol

María Pastoriza

La próxima actualización de League of Legends, el parche 9.17, va a realizar algunos cambios significativos en varios campeones.

El parche 9.17 llegará el 28 de agosto, y para darle un vistazo temprano sobre qué esperar, hemos reunido una lista de todo lo que sabemos sobre la actualización hasta ahora. Hasta que el parche se active, todas las actualizaciones potenciales están sujetas a cambios o eliminaciones por completo. Los cambios detallados aquí tampoco son una lista exhaustiva de todo lo que podría incluirse en el parche.

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Cambios en Kayle y Aurelion Sol

Uno de los principales cambios que se espera que llegue en el próximo parche es un conjunto sustancial de modificaciones para Kayle. Si bien puede no ser tan significativo como el VGU que tanto ella como Morgana recibieron a principios de año, el parche está configurado para realizar cambios en todos sus ámbitos.

Del mismo modo, Aurelion Sol también está en la lista de algunas actualizaciones significativas, con cambios en todas sus habilidades, excepto en su definitiva.

Según ‘Riot August’ Browning, los cambios de Kayle han tenido una “tendencia positiva” y estaban destinados a su lanzamiento con el parche 9.17. Ha habido menos noticias sobre los cambios de Aurelion Sol, por lo que es posible que estos se retrasen a un parche posterior o simplemente no se realicen tras algunas pruebas.

Los siguientes cambios están actualmente en el PBE, según Surrender @ 20.

Kayle

  • Ascenso Divino (Pasivo)
    • Innata (Nivel 1)
      • La velocidad de movimiento cambia de [15% hacia campeones] a [8% en todas las direcciones]
      • Ahora se puede apilar contra torres
      • Se movió la forma a distancia para evolucionar al rango 1
      • Movidos ataques AoE para evolucionar al rango 2
    • Forma a distancia (nivel 6)
      • Rango reducido de 550 a 525
      • Se reduce la velocidad de ataque por acumulación  del 10% al 6%
    • Forma trascendida (nivel 16)
      • Se elimina el daño verdadero
      • Ahora agrega un rango de +50 (575 en total)
  • Ráfaga radiante (Q)
    • Nuevo ] Ahora devuelve el 50% del coste de maná si golpea a un campeón
    • El enfriamiento se redujo de 0.5 a 0.25
    • El tiempo de lanzamiento cambia de [temporizador AA] a 0.25
    • La velocidad de los misiles baja de 2000 a 1600
    • Rango reducido de 950 a 900
    • Reducción de resistencias baja de 20% a 15%
    • La duración de la reducción de resistencia aumenta de 3 a 4.
    • “Se corrigió un error por el cual la Q no perforaría tanto si se golpeaba a quemarropa”
  • Filo purificador (E) 
    • Daño cambiado de [8-16% (+ 1% por 100 AP)] a [8/9/10/11/12% (+ 2% por 100 AP)]
    • El índice de daño pasivo AP aumenta de 20% a 25%
    • Daño pasivo de relación AD aumenta de 10% tAD a 10% bAD 
  • Juicio Divino (R)
    • Coste de maná reducido de 100 a 100/50/0
    • El radio de área de efecto aumenta de 475 a 500

Aurelion Sol

  • Centro del universo (pasiva)
    • El daño cambia de [20-130] a [16/18/20/22/24/27/30/35/40/45/50/60/70/80/90/100/110/120]
    • La relación AP cambia de [18-35% (según el nivel)] a 25%
  • Nova estelar (Q)
    • El tiempo de reutilización cambia de 10 a 11/10/9/8/7.
    • velocidad de movimiento aumentada de 10% a 20%
    • Si Aurelion Sol es más rápido que su Q, el misil se acelerará para mantenerse al día.
  • Expansión celestial (W)
    • Nuevo ] Ahora hace que las estrellas de Aurelion Sol se expandan, obteniendo un mayor daño y girando a alta velocidad, pero en descomposición. Al reactivar o después de 3 segundos, las estrellas se retraen, otorgando un 40% de velocidad de movimiento, decayendo más de 1.5 segundos.
    • Enfriamiento: 8 / 6.5 / 5 / 3.5 / 2
    • El coste de maná cambia de [40 + 22/24/26/28/30 por segundo] a [70/80/90/100/110]
  • Cometa de leyenda (E)
    • Eliminado ] Velocidad de movimiento pasiva
    • El rango aumenta de 3000/4000/5000/6000/7000 a 5500/6000/6500/7000/7500
    • El tiempo de reutilización cambia de 60/55/50/45/40 a 80/70/60/50/40.
    • La velocidad cambia de 600 a 600/650/700/750/800

Otros cambios

Se espera que este parche traiga más cambios, como el posible nerfeo a Akali, Aatrox y Qiyana. Por supuesto, nada es definitivo hasta que se lancen las notas del parche oficialmente.