¿Qué diferencias habrá entre Wild Rift y League of Legends?

María Pastoriza
League of Legends Wild Rift

Los jugadores de League of Legends se preparan para Wild Rift, el port móvil y de consola del MOBA de Riot Games. Pero, ¿en qué se diferenciará del juego original?

Wild Rift jugó un papel importante en los anuncios de celebración de League 10 en octubre de 2019. Después de años de preguntas sin respuesta, Riot finalmente adaptó el popular MOBA en dispositivos móviles y consolas , dando a los jugadores más plataformas de acceso al juego.

Desde entonces, no se ha escuchado ningún sonido sobre Wild Rift. Sin embargo, un vídeo del 17 de marzo les dio a los fans una actualización de casi seis meses sobre cómo se realiza el seguimiento del progreso y qué deben esperar los jugadores del juego móvil de la Liga.

El líder de diseño Brian ‘Feralpony’ Feeney habló específicamente sobre cómo Wild Rift se jugará de manera diferente a League of Legends desde la perspectiva del campeón.

Wild Rift será muy diferente a League of Legends

Muchos de los campeones más complejos, e incluso algunos de los más simples, se han sometido a modificaciones para adaptarse al estilo de un MOBA móvil. Sin embargo, si bien algunos campeones pueden jugar de manera un poco diferente a sus contrapartes de PC, Riot se asegura de que no se vean tan diferentes.

“Queremos mantener el espíritu y la esencia de los campeones que conoces para que se vean bien tanto para los veteranos como para los jugadores más nuevos. Con League llegando a nuevas plataformas, vimos la oportunidad de hacer un par de pequeños cambios que realmente sentimos brillar en dispositivos móviles y consolas “.

Riot Games
Las flechas de plata de Vayne pasarán a ser una habilidad activa.

Los campeones con “habilidades puramente pasivas” se han adaptado a habilidades activas. Si bien la habilidad pasiva aún permanecerá, la activa les dará a los jugadores en móviles un poco más de interacción con su campeón en las peleas.

Además de eso, los campeones con habilidades de apuntar y hacer clic se han cambiado para que sean más fáciles de lanzar. Ahora se convertirán en disparos de habilidad que los jugadores pueden apuntar libremente sin tener que fijarse en un campeón o monstruo.

Estamos deseando ver esta versión en acción.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]