League of Legends

Rankeds en Wild Rift: ¿en qué se diferencian de League of Legends?

by María Pastoriza

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El sistema de rankeds de Wild Rift es diferente al de League of Legends en muchos aspectos. Sin embargo, también son bastante similares. Si eres un jugador que busca dar el salto entre los dos, esto es exactamente lo que necesitas saber.

La beta cerrada de Wild Rift hasta ahora ha sido un gran éxito. Riot está contento con la forma en que se perfila el clon móvil de League of Legends y está pensando en expandirse a un lanzamiento mundial en breve.

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Con esto, muchos jugadores estarían interesados ​​en pasar al nivel 10 y jugar rankeds de inmediato. Sin embargo, los jugadores de League of Legends pueden estar un poco confundidos por las diferencias entre los dos juegos.

Las rankeds de Wild Rift nos traen u nnuevo sistema de progresión

La mayor diferencia en el sistema de clasificación de Wild Rift en comparación con League of Legends es tu progreso. Si bien hay un sistema de LP, no se activa hasta los niveles superiores de juego.

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Las marcas de clasificación estarán en efecto desde Hierro hasta Esmeralda ⁠: el nuevo rango de Wild Rift entre Platino y Diamante. Obtendrás una marca por ganar una partida y perderás una marca por cada derrota. Necesitarás entre una y cinco marcas para promocionar, según el rango.

Rankeds en Wild Rift
Riot Games
Cada triángulo es una marca de ranked.

Si bien parece un sistema difícil de escalar, obtendremos puntos para evitar perder marcas, incluso si perdemos la partida. El sistema de puntos de victoria (VP), alineado con el sistema de puntos de liga de League of Legends, se activará en Diamante.

Selección de posición eliminada, pero el modo borrador permanece

La diferencia más controvertida entre League of Legends y el sistema de clasificación de Wild Rift es que este último no tendrá selección de posición. No podrá hacer cola para ciertos roles como puede hacer en PC.

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En cambio, Riot está confiando en su matchmaker para que el juego te ponga en la posición correcta.

“En lugar de seleccionar una posición, hemos optimizado nuestro emparejamiento para crear equipos con una combinación lo más amplia posible de posiciones preferidas. Detrás de escena, está constantemente mirando dónde juegas y juntando equipos de diferentes posiciones preferidas”, dijo el desarrollador Ed Knapp en una publicación de blog.

Solo una cola, pero Riot promete un mejor equilibrio de partidas

Riot ha eliminado la cola individual / dúo y la cola flexible para Wild Rift, en su lugar, ha optado por un enfoque único para todos en el ranking. Sin embargo, eso no significa que el emparejamiento vaya a caer en el caos y tenga equipos tremendamente desequilibrados.

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Los desarrolladores están implementando un sistema de equilibrio prefabricado para tratar de aliviar algunas de las preocupaciones. Si haces cola solo, te emparejarán con solos. Si haces cola como una pila de cinco, solo jugarás contra otras premades. ¿La única falta? Aún no puedes hacer cola como cuatro.

La beta cerrada de Wild Rift estará pronto aquí, con más regiones disponibles. ¿Listo para jugar rankeds?