Riot confirma que no hay mejoras de Ryze en el parche 10.18 de League of Legends

María Pastoriza
Ryze de League of Legends

Casi parece que no sería Worlds en League of Legends sin Ryze. Sin embargo, Riot se abstiene de hacer mejoras para el mago en el parche 10.18 a pesar de tener poca potencia.

Ryze es inevitable, o al menos se siente así. Cada año, el mago característico de League siempre se ha abierto camino de regreso al meta alrededor de Worlds.

No importa cuántas modificaciones o nerfeos atraviese, casi al final del año, todos en el nivel profesional juegan a Ryze. Si bien siempre se ha asentado con una baja tasa de victorias en los niveles más bajos de juego, ha sido propenso a dominar los niveles más altos en las manos adecuadas.

En la temporada 10, las cosas serán un poco diferentes. Riot ya ha mejorado a Ryze tres veces este año, pero todavía está luchando en todos los niveles de juego. En la cola en solitario, su tasa de victorias se sitúa en 48,72% en el carril de mid de acuerdo con op.gg. Esto se reduce al 46,83% en el carril superior, el más bajo en función.

Sin mejoras para Ryze en el parche 10.18 de League of Legends

A pesar de que Ryze tiende peligrosamente cerca de las pautas de Riot para los buffs, aún no están listos para apretar el gatillo citando una gran cosa: el Mundial.

“Ryze actualmente tiene una tendencia ligeramente por encima de los umbrales, aunque definitivamente es débil”, admitió el desarrollador Phlox en Reddit. “Lo hubiéramos mejorado de nuevo si no hubiera estado tan cerca del Mundial”.

Parche 10.17 League of Legends
Los cambios que se realizan en el 10.17.

Si bien han impulsado cambios en otros campeones como Caitlyn en parches anteriores para cambiar deliberadamente el meta por delante de Worlds, Riot no está dispuesto a apretar el gatillo en Ryze esta vez. Si quisieran que Ryze fuera meta de Worlds, lo habrían mejorado antes, y no en la versión 10.18 de League of Legends.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]