Riot explica cómo eligen nuevos diseños de campeones de League of Legends

María Pastoriza
Guardianas de las Estrellas de LoL

El director de juego de League of Legends, Andrei ‘Meddler’ van Roon, ha revelado cómo Riot elige hacer nuevos diseños de campeones y por qué “saltan” ciertas líneas de diseño.

Las skins en League of Legends permiten a los jugadores personalizar a sus campeones favoritos en una variedad de atuendos y estilos únicos, que se pueden comprar o desbloquear a través de misiones de pase de eventos y cofres.

Si bien hay muchas skins únicas en el juego, con múltiples estilos para cada uno de los 148 personajes, también hay ‘temas de líneas de aspectos’ como el conjunto PROYECTO, donde los campeones tienen un aspecto similar al que se ve con Jhin, Vayne y Vi a continuación.

Riot Games
Cada tema puede presentar múltiples skins.

Estos temas a menudo se lanzan como parte de un evento en el juego. Riot Games ha explicado cómo es su proceso de creación de diseños en League of Legends en una publicación del blog ‘Quick LoL Thoughts’ el pasado fin de semana.

El desarrollador de Riot Andrei van Roon explicó que hay ciertos criterios que deben cumplirse al elegir entre líneas de skins. Agregó que uno de los factores clave es cómo de bien funcionó una de estas colecciones, en comparación con las expectativas y el apoyo de marketing, como vídeos musicales o trailers de los cosméticos.

“No esperamos que una skin para un campeón de nicho sea adquirida por tantos jugadores como uno para un campeón realmente popular”, explicó, “por lo que se trata de la adquisición en relación con la popularidad del campeón base”.

Los diseños de skins en League of Legends tienen mucho que planificar

Otro elemento en el que se centra el equipo de diseño de Riot al planificar nuevas incorporaciones es en cuántos otros campeones podrían recibir skins similares en el futuro.

“Una línea de skin podría ser bien amada y funcionar bien. Pero si hemos usado todos los ajustes adecuados, tiene más sentido centrarse en otros temas”, agregó Meddler.

También explicó que incluso las líneas que siempre funcionan bien, destacando el conjunto de Star Guardians como ejemplo, no se saturarían con nuevos lanzamientos. Aunque Riot tendría que aportar un “giro diferente” con cada personaje.

Además de desglosar el proceso de selección de skins, Meddler también destacó, en la publicación del blog, que eliminarían a las Mini Leyendas de ARAM. Revela una falta de interés en su incorporación al modo de juego y su potencial para causar problemas.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]