Riot Games, criticada por las skins de League of Legends

María Pastoriza

La desarrolladora se enfrenta a una reacción violenta de la comunidad por su manera de dar prioridad a los campeones de League of Legends para las nuevas skins.

Recientemente se reveló que la próxima nueva línea de skins será el set “Battle Academia” inspirado en el anime, que incluirá nuevas skins para Ezreal, Lux, Katarina, Graves, Jayce y Yuumi.

Si bien la reacción a las nuevas skins, que ahora se encuentran en el Entorno de Beta Público (PBE), ha sido muy positiva, muchos fans han criticado la selección de campeones de Riot para incluirlos en la nueva colección.

En particular, los casos de Lux y Ezreal, que ahora tienen 11 y 13 skins respectivamente, han sido destacados por estar aparentemente favorecidos por Riot sobre otros campeones. Ambos aparecieron en la colección de Guardianas de las Estrellas versión pijama, que se lanzó en noviembre de 2018.

Campeones olvidados

Mientras tanto, hay muchos campeones que han pasado años sin una nueva skin para elegir. En su forma actual, 15 campeones diferentes no han tenido una nueva en más de 1000 días, con la espera más larga en el caso del pobre Udyr, cuya última skin se lanzó en marzo de 2015.

Como resultado, los jugadores cuyos campeones preferidos están entre los menos favorecidos han criticado a Riot por un enfoque aparentemente desequilibrado para crear nuevas skins.

Sin embargo, algunos fans han sido más comprensivos, argumentando que Riot no tiene más remedio que centrarse en los campeones con una base de jugadores más grande. Como argumenta emojiexpert, hay muchas menos personas que desean específicamente una nueva skin para cada héroe individual, en comparación con las que llegan para los campeones más jugados

Como League of Legends es un juego gratuito, la mayor parte de los ingresos de Riot provenientes directamente de los jugadores es en forma de cosméticos en el juego, y los cosméticos más importantes y populares son las skins de campeones.

No es sorprendente ver que los desarrolladores se centran en los campeones que son más populares entre los jugadores y para los cuales los jugadores tienen más probabilidades de comprar nuevas skins. Desafortunadamente, los fans de los campeones menos populares probablemente nunca recibirán el mismo tratamiento para sus personajes favoritos.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]