Riot Games responde ante los principales problemas del cliente de League of Legends

María Pastoriza
Riot Games

El cliente de League of Legends y sus problemas han dejado a muchos fans frustrados en los últimos años, y después de la última ola de reacción de la comunidad, Riot ha respondido con una actualización sobre sus planes para implementar soluciones.

Desde el lanzamiento del último cliente del juego a principios de 2017, muchos jugadores se han sentido frustrados después de iniciar sesión para encontrar una pantalla en negro o descubrir que el cliente simplemente no se abre a veces.

El cliente ha provocado otros problemas, como hacer que los jugadores no puedan seleccionar campeones o incluso hacer cola para una partida sin tener que reiniciarlo, lo que hace que pierdan LP y reciban penalizaciones.

Si bien Riot ha reparado algunos de los errores iniciales que estaban causando problemas, innumerables jugadores aún se ven afectados con frecuencia y han pedido al equipo de desarrollo que implemente una solución.

Riot se pone en marcha ante los problemas del cliente de League of Legends

Tras la última ola de reacción de la comunidad en el subreddit de League of Legends, el líder de comunicación de Riot Games, Ryan Rigney, respondió a los fans. Habla sobre cómo los desarrolladores están abordando el problema.

“El nuevo enfoque de comunicaciones sobre esto es proporcionar una actualización detallada al menos cada dos meses compartiendo el progreso en el trabajo del cliente”, comentan, destacando la primera publicación de la campaña de limpieza del cliente del equipo.

“Creo que nos perjudicamos a nosotros y a todos cuando hacemos vagas promesas de ‘arreglarlo'”, continúa la publicación, prometiendo compartir “información técnica muy explícita no solo de las mejoras que estamos haciendo, sino también de los contratiempos”.

portada cambio roles league of legends
Son muchos los jugadores que han tenido problemas con el cliente en general.

Riot no tiene una fecha esperada para que se solucionen todos los problemas del cliente. Pero reveló a principios de marzo que lanzarían múltiples cambios en los próximos meses.

Si bien los problemas del cliente siguen siendo una alta prioridad para el equipo de desarrollo, Riot ha revelado recientemente muchos otros cambios que planean llevar a la Grieta. Entre las novedades tenemos algunos nuevos campeones, eventos y modos de juego.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]