League of Legends

Riot Games trabaja en un sistema "anti-adicción" para League of Legends

por María Pastoriza

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Las presiones de los reguladores estatales chinos han obligado a la empresa matriz de Riot Games, Tencent, a solicitar a los desarrolladores que creen un sistema de vigilancia regional en League of Legends.

A lo largo de 2018, las compañías de videojuegos en China han estado cumpliendo con las demandas del gobierno para implementar un método de seguimiento y limitación de la cantidad de horas que los jugadores más jóvenes en el mercado chino ponen en sus juegos.

Desde Epic Games, en la que Tencent tiene una gran participación, ya han creado e implementado un sistema de seguimiento y un método de verificación de identidad similares para sus jugadores chinos con el fin de lograr el mismo objetivo.

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El gobierno chino ha estado tratando de contrarrestar la tendencia observada entre la gente más joven, conocida por el estado como una "adicción a los videojuegos", forzándolos a abandonar las partidas después de un límite de dos horas, a menos que acumulen una gran penalización en el juego o exclusión absoluta, según el informe.

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Riot Games
Riot Games

Tencent ha estado bajo presión para crear la herramienta de vigilancia en League of Legends ya que el juego ha ido ganando popularidad en la región

"Nuestros ingenieros principales, con sede en California, conocen todas las características que creamos para 'League of Legends'", comentan desde Riot Games. "Desarrollamos funciones específicas del mercado en colaboración, con representantes de nuestros equipos de ingeniería de todo el mundo".

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De hecho, el Times consiguió una retención de documentos internos de los desarrolladores de League of Legends que aparentemente muestra que Tencent solicita una "actualización de AAS (sistema anti-adicción)" para la versión china de su popular MOBA. Para evitar la posibilidad de perder toda la base de jugadores chinos, Riot Games creó y envió la actualización para la versión del juego de esa región.

El informe describe imágenes en los documentos de Riot Games que etiquetan a los jugadores más jóvenes de una manera que se adhiere a la "futura regulación AAS". Además, las solicitudes en los documentos querían una forma de expulsar a los jugadores de League of Legends en ciertos momentos y restringen el "tiempo". basado en recompensas en el juego".

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Si los jugadores se acercan a su límite de juego de dos horas, las imágenes conceptuales en el informe mostraron mensajes de "advertencia contra la adicción" que aparecerían en el juego.

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Aún no hay indicios de que Riot Games o Tencent quieran implementar una función similar para League of Legends en cualquier otra región.