League of Legends

Riot revela importantes cambios de emparejamiento en League of Legends

by María Pastoriza
Riot Games

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Riot Games ha revelado lo que harán en este 2020 para mejorar el juego clasificado y el emparejamiento en League of Legends.

Desde que se lanzó el exitoso MOBA, siempre ha habido una discusión sobre lo equilibrado que es. Con miles y miles de jugadores diarios, puede ser cada vez más difícil conseguir una partida justa para todos.

Sin embargo, eso es exactamente lo que Riot está buscando hacer en 2020, y ha lanzado una larga publicación en el blog que detalla todo su camino a llevar a cabo.

Sus objetivos incluyen acelerar los tiempos de espera y al mismo tiempo asegurarse de que no comprometan la calidad del partido. Lo último que quieren los jugadores es esperar varios minutos para que una partida se juegue en buenas condiciones. A continuación os compartimos lo publicado por Riot Games. Aunque no solo nos habla del emparejamiento en League of Legends.

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Objetivos para mejorar el emparejamiento de League of Legends

A lo largo del año pasado, hemos ido recopilando vuestros comentarios para fijar objetivos concretos en los que trabajar para proporcionaros una experiencia clasificatoria en LoL más competitiva, transparente y gratificante.

Estas son las peticiones que nos encontramos con más frecuencia:

  • Mejorar la calidad del emparejamiento sin poner en riesgo los tiempos de cola ni la disponibilidad.
  • También la transparencia respecto al sistema de clasificatorias y de emparejamiento.
  • Mejorar la satisfacción al progresar y las posibilidades de expresar vuestra destreza dentro del sistema.
  • Hacer que las recompensas fueran más características y relevantes para celebrar el tiempo invertido.
  • Conseguir que los jugadores puedan encontrar gente con la que quieran jugar.

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EMPAREJAMIENTO (YA CASI ESTÁ)

Vamos con el primer objetivo: el emparejamiento. Todos hemos jugado alguna partida en la que sentíamos que teníamos las de perder desde el principio. Queremos echarle un vistazo a los entresijos del sistema de emparejamiento y asegurarnos de que el sistema actual está equilibrando las partidas de la forma más eficaz posible.

Las dos primeras mejoras para este sistema están ahora mismo en fase de pruebas y casi listas para el lanzamiento. A lo largo de las próximas versiones lanzaremos las siguientes características:

  • Equilibrio del polivalente automático: tal y como anunciamos al comienzo de la temporada, con estas actualizaciones la idea es equilibrar la cantidad de jugadores en un rol asignado por polivalente automático en cada equipo.
  • Equilibrio para la cola en dúo: con esta actualización queremos equilibrar la cantidad de grupos prediseñados en cada equipo.

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Teniendo en cuenta lo sensible que resulta el sistema de emparejamiento y el efecto que tiene en la experiencia de los jugadores, es posible que tengamos que ir ajustando estas nuevas características entre bastidores. Una vez que lleven un tiempo incorporadas al juego, volveremos para contaros qué tal les ha ido. Es probable que acompañemos este informe con una actualización sobre...

AJUSTES PARA NUEVOS JUGADORES Y POLIVALENTE AUTOMÁTICO (EN DESARROLLO)

Hay un par de áreas en las que consideramos que el sistema de emparejamiento puede mejorar a la hora de determinar el nivel de destreza de cada jugador. Hemos comenzado a explorar mejoras potenciales con esto en mente.

  • Cuentas nuevas: en el caso de quienes prueban las clasificatorias por primera vez, creemos que podemos determinar su nivel de destreza con mayor precisión si analizamos su estilo de juego de forma más general.
  • Polivalente automático con registro de posición: aunque el sistema actual no valora a los jugadores con todas las posiciones potenciales en mente, entendemos que el dominio del rol repercute significativamente en el rendimiento. Vamos a equilibrar la cantidad de jugadores con el polivalente automático activo en cada equipo, pero también querríamos equilibrar las posiciones que ocupan en la medida de lo posible. Creemos que podemos realizar una serie de pequeños ajustes sin poner en riesgo otras partes del sistema con las que sí estamos satisfechos.

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LA SEGUNDA MITAD DE 2020 Y LA PRETEMPORADA

Además de las cuatro mejoras específicas mencionadas, estamos buscando oportunidades para solucionar algunos de los problemas más complejos. Compartiremos con vosotros los resultados de estas investigaciones más adelante (cualquier cambio a gran escala se pospondrá hasta la pretemporada), pero os iremos contando cosas a medida que avancemos. Esto es en lo que estamos trabajando:

  • Comportamiento inadecuado: estamos tratando de diseñar mejores formas de abordar el comportamiento problemático. Por ejemplo, estamos considerando mejorar el sistema de detección y represalias para comportamientos como el sacrificio voluntario, la inactividad, el intercambio de victorias, la actitud negativa, etcétera. Además, queremos informaros más a menudo cuando acabemos tomando medidas contra un jugador sobre el que nos habéis informado.
  • Transparencia en términos de clasificación y puntos de emparejamiento (MMR): la relación oculta entre vuestra clasificación visible y el MMR ha sido la fuente de muchas confusiones desde que lanzamos este sistema, hace ya años. Nos gustaría ofreceros un planteamiento más claro de esta relación y actualizar las áreas en las que podamos reducir de algún modo la disparidad entre ambas variables.
  • Fases de promoción: sabemos que las promociones son una fuente constante de frustración. Estamos analizando en detalle el sistema de promociones actual y vamos a realizar cambios para ajustar el papel que desempeñan las promociones en el ecosistema competitivo.
  • Cola flexible y organización: la cola flexible está a medio camino entre una cola social competitiva para grupos y una algo más competitiva que la normal para la gente que quiere probar cosas nuevas. Ahora mismo, no está claro cuál es el papel en el que esta cola debería brillar. Vamos a plantearnos relajar las restricciones de formación de grupos para que os resulte más sencillo jugar con vuestros amigos y a buscar formas de encajar la cola flexible en el ecosistema competitivo general.

¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE?

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El equipo de experiencia de juego competitiva se centra en crear una que resulte lo más gratificante posible, y tenemos un montón de trabajo por hacer. Mientras tanto, seguid compartiendo vuestros comentarios y quejas con nosotros. Muchos de los cambios en los que estamos trabajando llegan un poco tarde. Queremos compensar el tiempo perdido prestándoos más atención que nunca y compartiendo actualizaciones constantemente a lo largo del año.