League of Legends

Riot revela las mejoras "rechazadas" para League of Legends Temporada 10

por María Pastoriza
Riot Games

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La Grieta del Invocador tuvo un cambio de imagen durante la pretemporada 10 en League of Legends con nuevos nichos y un sistema dinámico de grietas de dragones. Pero hubo muchos otros cambios que no han acabado llegando. Estas son las mejoras "rechazadas" para League of Legends.

Algunas cosas en League of Legends nunca cambian, y algunos pensaban que la Grieta del Invocador nunca iba a tener otra revisión. Ha tenido un par de actualizaciones visuales, y algunos elementos han sido alterados previamente, pero la Temporada 10 vio una revisión completa del mapa.

Con la introducción de nichos en el carril superior y bot, y el terreno dinámico a través del sistema de grietas de dragón, los jugadores deben adaptarse al mapa en constante cambio en cada partida. Sin embargo, se planearon más cambios que Riot finalmente descartó, y los desarrolladores compartieron sus favoritos en una publicación de desarrollo reciente.

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La publicación en Nexus del 23 de diciembre de la escritora Erika 'Cashmiir' Haas desglosó algunos conceptos interesantes que el equipo estaba buscando desarrollar para la grieta en la Temporada 10.

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Hablando con algunos miembros involucrados en el proyecto, Riot estaba buscando hacer que la jungla sea más interactiva, darle un nuevo efecto a la primera sangre e incluso buscar sacar al Barón de su pozo.

Las mejoras "rechazadas" para League of Legends. ¿Os hubiera gustado tenerlas?

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"Tuvimos una idea para mejorar la primera sangre", dice el diseñador de juegos Daniel 'Rovient' Leaver. Así, al morir, veríamos un efecto diferente en el lugar.

Baron también estaba preparado para obtener un nuevo efecto que te permitía transformar los campamentos de la jungla que mataste en monstruos aliados que marchaban por los senderos listos para asediar. Sin embargo, esta idea se desechó rápidamente debido a la falta de diversión involucrada en el combate jugador contra ambiente.

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"El problema era que luchar contra los no jugadores solo es bueno si los estás aplastando", dijo el diseñador principal Mark 'Scruffy' Yetter. "El juego se trata de luchar contra jugadores, por lo que reclutar criaturas realmente no funcionó". Sin embargo, los dragones siempre fueron el foco de la mayor revisión de Rift. El sistema de dragones elementales fue diseñado después de una docena de ideas diferentes de Riot. Trataban de evitar demasiado combate de monstruos y demasiada aleatoriedad en los cambios de mapa.

"Los dragones ya existían en League", dijo Cashmiir. “Los jugadores sabían lo que hacían. Y sus beneficios actuales no eran súper emocionantes. Al seguir este enfoque, el equipo pudo concentrarse en una amalgama de los cambios de terreno y los elementos PvE para crear el núcleo de la actualización de la Grieta Elemental".

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Dragones con beneficios individuales

Hubo un momento en el que los mini dragones iban a aparecer en la jungla para dar bonificaciones de dragón a campeones individuales, pero esa idea también se dejó de lado.

Sin embargo, como todos los cambios en el juego, existe la posibilidad de que Riot pueda explorar esto y todas las otras opciones, un poco más para futuras temporadas.

Por ahora, los fans de League of Legends pueden jugar con los nuevos cambios y tal vez presionar a Riot con algunos comentarios.