Todo listo para que comience la Superliga Nacional de Argentina organizada por LVP

Ocho equipos darán inicio a la Liga Master Fibertel el 24 de enero buscando su lugar en la Liga Movistar Latinoamérica.

La llegada de LVP a Latinoamérica no solo fue llamativa, sino más bien lleva las riendas del profesionalismo del League of Legends en países como Argentina, Chile, Colombia y México. La Liga de Videojuegos Profesional instauró un sistema de Superligas Nacionales en estos países juego generando un ecosistema de crecimiento para las organizaciones pertenecientes. 

A su vez, las escuadras que compiten en estas ligas contienen, en muchos casos, jugadores nuevos con futuros prometedores que al final de la temporada son buscados por los equipos de primera división. Ese fue el caso de Nicolás ”TopLop” Marinoni que fue contratado por Pixel Esports Club tras haberse consagrado campeón del Circuito Nacional argentino y Argentina Game Show con Undead Gaming el año pasado. 

El pasado lunes 7 de enero se presentó la Liga Master Fibertel, la Superliga Nacional de LVP en Argentina, que tiene como fecha de inicio el 24 de enero. Desde el Edificio Telecom en Puerto Madero, Buenos Aires, se realizó un Media Day entre los ocho equipos participantes sumado a la oportunidad de entrevistar a las cabecillas de LVP Argentina y toda Latinoamérica como Juan Diego García Squetino, Country Manager. 

Undead Gaming, BIO Esports, Nocturns GamingFeint Gaming, Cream Esports, Coliseo Dragons, Furious Gaming Academy e Isurus Gaming Academy son los compositores de la temporada de apertura. Este primero buscará el bicampeonato, mientras que el dragón de Coliseo intentará redimirse tras la final perdida en el Teatro Vorterix.

“El 2019 será un gran año para los eSports en Latinoamérica. La escena se profesionalizará, ordenándose con un proyecto claro de crecimiento y expansión a largo plazo en la región” aseguró Juan Diego. ”La competencia le brindará un espectáculo con un altísimo nivel a los fanáticos y será aspiracional para los equipos amateurs” agregó.

Por otra parte, Silvana Cataldo, Gerente de Fidelización y Experiencia de marca de Telecom, acotó: El entretenimiento es unos de los pilares estratégicos de nuestras marcas. En este campo, venimos impulsando hace varios años distintas iniciativas sobre Gaming que han sido muy valoradas por nuestros clientes. Con esta alianza en el mundo de los eSports y la Liga Profesional de Videojuegos buscamos evolucionar nuestra plataforma de contenidos y acercarles nuevas experiencias de calidad”.

Temas relacionados

Sobre El Autor