League of Legends

¿Volverán los modos como Estrella Oscura a League of Legends?

por María Pastoriza
Riot Games

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Riot Games responde a la
posibilidad de que algunos modos de juego antiguos vuelvan al sistema
por rotación de modos.

Riot Games ha publicado una
nueva tanda de respuestas a preguntas de la comunidad. Además de
cuestiones sobre la narrativa y algunos detalles de Runaterra, los
desarrolladores de League of Legends han dado con una pregunta que
igual no tiene la respuesta que más nos gustaría: ¿Volverán algún
día modos de juego antiguos, como Estrella Oscura: Singularidad,
Esta no es la Cicatriz de Cristal o Ascensión?

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Estrella oscura: Singularidad
era un modo de juego 3v3 que tenía lugar en las Ruinas cósmicas,
una plataforma de asteroides hechos añicos que flotan en el espacio.
En él teníamos que arrastrar a los enemigos hasta el agujero negro
con Thresh Estrella Oscura y evitar morir. El modo se lanzó para
promocionar un poco los aspectos de Estrella Oscura, en los que se
incluyen también Kha'Zix, Varus y Oriana.

La Cicatriz de Cristal
desapareció de entre los principales mapas de League of Legends
cuando se apartó el modo de juego Dominion, aunque ha aparecido con
otros modos, como el Esta no es la Cicatriz de Cristal o Ascensión.
Los fans echan de menos este mapa y el modo de juego que lo
protagonizaba, pero de momento Riot no puede decir mucho sobre estos
modos “antiguos”.

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La desarrolladora confirma que
“es posible” que todos estos modos vuelvan en algún momento,
pero no pronto. La principal razón es que estos modos pierden
popularidad tras dejar de ser la gran novedad. “Lo que ocurre con
muchos modos de juego en rotación, como Estrella Oscura:
Singularidad o Ascensión, es que, al ser algo nuevo y emocionante,
fueron muy bien recibidos la primera vez que los lanzamos. Sin
embargo, la segunda vez no tuvieron un recibimiento igual de
cálido.”, explica Riot_Mort, diseñador sénior. “Sobre todo,
notamos un interés mucho menor por modos con un repertorio de
campeones limitado, como Estrella Oscura.”, añade.

“A día de hoy, estamos
centrados en explorar aquellos modos que sí seguís jugando mucho
después del lanzamiento inicial. Bombardeo al nexo y ARURF+ son
buenos ejemplos de modos que creemos que os gustaría jugar una y
otra vez”, concluye.

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Otro problema importante para
según qué modos, es que League of Legends es un videojuego en
continua evolución, por lo que es difícil adaptar los modos de
juego más antiguos y limitados a los nuevos cambios sin que den
algún tipo de error. Ahora mismo, podemos jugar a ARURF en el MOBA,
siendo uno de los modos más queridos del juego.