League of Legends

Yuumi es un campeón difícil de equilibrar, según cuenta Riot Games

by Andrés Ruiz
Riot Games

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Yuumi no ha dejado indiferente a nadie de la comunidad de League of Legends. Riot Games ha explicado por qué cuesta tanto equilibrar al personaje.

Aunque Mordekaiser será el próximo campeón en recibir un rework, la gata Yuumi ha sido la última incorporación a los campeones del MOBA de Riot Games. Casi se ha cumplido un mes desde el lanzamiento del personaje, y ha pasado por varios estados.

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Al principio, muchos jugadores apuntaban que "era injugable". Recibió una actualización de urgencia el mismo día de su lanzamiento, y unos cuantos parches después, nos encontramos con una campeona al que muchos consideran demasiado poderosa.

Riot Games
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Esta es la cara que se nos queda cuando jugamos contra una Yuumi habilidosa

Capacidad de pokeo sin posibilidad de castigo

Uno de los puntos más fuertes de Yuumi es su pokeo (ir dañando al enemigo poco a poco con ataques a larga distancia). La gata tiene la capacidad de unirse a un campeón aliado, habilidad que impide a sus enemigos poder seleccionarla como objetivo. De esta forma, Yuumi puede lanzar su Q (un proyectil dirigido por el jugador), dañar a los campeones enemigos y que estos no tengan la capacidad de responder.

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Kevin Huang 'Captain Gameplay', un desarrollador de Riot Games, ha comentado que en la compañía ya sospechaban que la gata era "ridículamente poderosa", pero hasta que los jugadores no han comenzado a jugarla de forma correcta no se ha visto reflejado. De esta forma, el campeón recibirá un balanceo para intentar crear un equilibrio entre el jugador promedio y el equipo competitivo. El objetivo de Riot Games será corregir el parche de día uno que recibió el campeón, y según ha dicho el propio Captain Gameplay en otro mensaje en Reddit "es un buen campeón para jugadores sin mucha experiencia".

Card
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Las palabras del desarrollador dejan algo claro: Yuumi todavía no ha alcanzado un punto de equilibrio. Habrá que seguir esperando hasta que Riot Games encuentre la forma de que el personaje no sea tan opresivo (sobre todo en fase de líneas).

A vosotros, ¿qué os parece? ¿Habéis jugado mucho con Yuumi?

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