Legends of Runeterra

Las diferencias entre Legends of Runeterra y Hearthstone

por María Pastoriza
Riot

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Cuando el nuevo juego de cartas de Riot, Legends of Runeterra, fue anunciado y lanzado en la retransmisión del décimo aniversario de League of Legends, muchas personas se preguntaban si sería la respuesta de LoL a Hearthstone.

Sin embargo, después de jugar a Legends of Runeterra, está claro que es muy diferente del título de Blizzard. Definitivamente hay algunas similitudes, ya que ambos son juegos de cartas digitales, lo que significa que recolectar cartas para construir tu mazo es un componente clave del juego, pero ahí es donde terminan las similitudes.

Aquí hay cinco de las mayores diferencias entre Runeterra y Hearthstone.

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5. Construcción de mazos

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Runeterra clasifica las cartas por regiones, en lugar de por héroe como en Hearthstone.

Legends of Runeterra tiene cartas que atraen a una variedad de estilos de juego, que se dividen en diferentes regiones del lore de League of Legends.

Las seis regiones diferentes son

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  • Demacia
  • Freljord
  • Jonia
  • Noxus
  • Piltover y Zaun
  • Islas de las Sombras

Cuando los jugadores activan una región, el progreso usando sus cartas y campeones asignados dará como resultado mayores recompensas dentro del reino elegido.

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Cada región tiene sus propios campeones únicos de League of Legends, por lo que si deseas utilizar a tu main en Runeterra, todo lo que tiene que hacer es averiguar a qué región están asignados e ir desde ahí.

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Los héroes de Hearthstone, que forman la base para la construcción de mazos, no ofrecen recompensas adicionales además de las tarjetas doradas para la progresión del jugador.

Los jugadores no tienen que quedarse con una sola región. El progreso se guardará si los jugadores quieren centrar su atención en otra parte, lo que les permite activar cualquier región en cualquier momento.

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4. Ritmo del juego

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Runeterra hace que los jugadores entren en fases de ataque y defensa.

En Hearthstone, los jugadores atacan y juegan cartas durante el turno establecido, pero en Runeterra los turnos se dividen en roles de ataque y defensa para ambos jugadores.

Los jugadores defensivos tienen la oportunidad de jugar cartas primero durante la 'Fase de Acción' del turno, antes de que los atacantes puedan colocar cartas para comenzar su fase.

En lugar de jugar tus cartas antes de esperar unos minutos para tu turno nuevamente, Runeterra requiere que los jugadores estén sintonizados para cada jugada.

3. Maná y hechizos de maná

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Al igual que Hearthstone, los jugadores comienzan con un punto de maná y reciben un punto adicional cada turno (cuando cambian los roles de ataque y defensa).

Pero una nueva característica para Runeterra es la adición de maná de hechizos, que se usa para lanzar hechizos. El maná de hechizo se genera a partir del resto de maná en cada turno. Si tienes cinco de maná y solo usas cuatro durante un turno, se agregará un punto al maná de hechizo. Este permanece hasta que lo uses.

2. Cómo las cartas hacen daño

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En Hearthstone, solo ciertas cartas pueden bloquear el daño de su héroe. En Runeterra cualquier carta de unidad puede bloquear el daño entrante.

Durante la fase de defensa, los jugadores pueden seleccionar qué cartas quieren colocar para impedir que el daño se reparta en su Nexo (que es comparable a la salud de un héroe en HS).

Algunas cartas tienen habilidades defensivas especiales. Hay hechizos que benefician a las cartas mientras están en defensa. Se necesita algo de experimentación para descubrir qué funciona mejor para tu mazo.

Para el ataque es de la misma manera: los jugadores seleccionan con qué cartas quieren atacar contra las cartas de los defensores que elijan.

1. Cómo funcionan los hechizos

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Los hechizos en Runeterra funcionan de manera muy similar a como lo hacen en otros juegos de cartas como Hearthstone. Pero con una gran diferencia. Cada hechizo tiene un atributo de velocidad que determina cuándo se puede jugar ese hechizo y si un oponente puede responder antes de que entre en vigencia.

Hay cuatro categorías diferentes de hechizos en Runeterra:

  • Ráfaga:  El tipo de hechizo más rápido. Los jugadores pueden jugar hechizos de ráfaga en cualquier momento. Entran en vigencia instantáneamente antes de que los oponentes puedan reaccionar.
  • Rápido: También se puede jugar en cualquier momento. Los oponentes tienen la oportunidad de reaccionar jugando hechizos rápidos o de ráfaga.
  • Lento:  solo se puede jugar fuera del combate y darle al enemigo la oportunidad de responder.
  • Fuga:  Temporal y desaparecerá si no se usa al final del turno.